El éxito de una app depende en gran manera de las necesidades del usuario. Este es el caso de una aplicación llamada Desire, que fue creada con el objetivo de ayudar a las parejas a disfrutar del uso del móvil a la vez que mejoran su vida sentimental.
Cómo surgió la app Desire
Alguien llamado Pol Gerbeau sintió un día la necesidad de jugar a algo para parejas y se dio cuenta de que en Google Play no había algo así. Debido a esta necesidad decidió crear la aplicación Desire, la subió a las tiendas y de inmediato observó que muchas personas empezaron a usarla.
¿En qué consiste la aplicación Desire?
Es una aplicación en forma de juego que consiste en retos para parejas. Se basa en el romanticismo y se envían el uno al otro ciertas tareas o retos que deben llevar a cabo los dos juntos y en algunos casos por separado. En Desire se obtienen puntos por cada reto cumplido y todo es de verdad, es decir, ningún reto es imaginario o virtual, hay que cumplirlo en la vida real.
El juego está clasificado en categorías y cada una tiene una gran cantidad de retos bastante interesantes. Hasta ahora hay unos 40000 desafíos y se van adaptando a las épocas y eventos comunes para las personas. Si el mes en curso es el de algún premio o evento famoso, hay retos basados en ese tema para las parejas y cosas por el estilo.
¿Cómo se juega a Desire?
Como es lógico, hay que crear un perfil en pareja ya que la idea del juego es enviarse los retos aunque también hay algunas opciones para seguir a los creadores de determinados tipos de retos. Una vez que se le envía el reto a la pareja es donde empieza la emoción de Desire, ya que hay que llevarlo a la realidad y es entonces cuando se ganan los puntos.
La aplicación puede alegrarle el día a los que están aburridos o cansados de la monotonía y como es una aplicación para parejas ayuda a reconciliarse o a mantener el romanticismo. La idea de competir entre quienes están enamorados a través de una aplicación móvil puede devolverle las ganas de seguir juntos a quienes ya daban todo por perdido.