Mide la presión atmosférica con tu móvil gracias a esta aplicación

Como medir la presion atmosferica Android

¿Necesitas un barómetro para medir la presión atmosférica desde tu móvil Android? ¡Que no se diga más! Aquí te vamos a mostrar cómo convertir tu teléfono en un barómetro. Lo único que necesitarás para poder hacerlo es un terminal con Android 7.0 o superior, como así también 50 MB de espacio libre en el almacenamiento interno de tu dispositivo.

Así puedes medir la presión atmosférica con tu móvil

Hoy en día no hace falta que nuestro teléfono cuente con un barómetro integrado, pues hay aplicaciones que se encargan de entregarnos toda esta información en tiempo real gracias a los datos que recogen de aquellas estaciones meteorológicas que están cerca de nuestra ubicación.

De igual manera, hay móviles que poseen barómetros integrados, por lo que en esos casos no hace falta descargar ninguna aplicación. Puedes comprobar si tu teléfono posee un barómetro integrado ingresando en los ajustes de tu móvil.

Si tu teléfono no cuenta con barómetro integrado, no te preocupes, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación llamada Barómetro y Altímetro y Termómetro para Android, la cual también está disponible para iPhone e iPad, aunque la versión en iOS es un poco diferente a la de Android.

Descargar | Barómetro para iOS

Lee también:  Cómo ponerte tatuajes en la cara con el nuevo filtro de Instagram

Cómo configurar el Barómetro, Altímetro y Termómetro en Android

Una vez descargada la aplicación en cuestión, deberás seguir estos pasos para poder configurarla a la perfección:

Descargar barometro para Android

  • Con la aplicación abierta, deberás darle todos los permisos necesarios que te pida. Para ello lo único que debes hacer es pinchar sobre Permitir.
  • En cuestión de segundos, la app te permitirá medir la presión atmosférica.
  • Puedes utilizar el resto de las funciones pinchando sobre las categorías que se muestran en la parte inferior de la pantalla.

Por último, pero no por eso menos importante, si tienes problemas utilizando esta aplicación, te recomendamos calibrar la brújula y los demás sensores de tu móvil. A veces esta herramienta entrega un mensaje que dice “error de señal”, si ese es tu caso, deberás ajustar bien todos los sensores que posee tu móvil.