¡Dibuja donde quieras! Aplicaciones para hacer Pixel Art desde tu móvil con Android

Imagen destacada aplicaciones Pixel Art

Todas las actividades que queremos hacer se han vuelto mucho más sencillas, gracias a las actualizaciones tecnológicas que se han presentado. El arte no es la excepción, ahora puedes dibujar como todo un profesional, sin importar dónde te encuentres o el dispositivo que poseas con las aplicaciones para hacer Pixel Art.

El diseño de los modelos actuales (en cuanto a la calidad de resolución y el tamaño de la pantalla) han influido de manera notoria para hacer del dibujo virtual una realidad para cualquier persona.

En esta oportunidad vamos a hablar un poco sobre las mejores aplicaciones para hacer Pixel Art desde tu teléfono móvil con Android. ¿Preparado?

Top de las mejores aplicaciones para hacer Pixel Art en Android

Hace muchos años, el Pixel Art no se consideraba un arte, ya que, esta era la única modalidad de dibujo virtual que existía. Estos podíamos encontrarlos en juegos de consola o móviles primitivos. Con el pasar de los años, se dejó de usar y fue olvidado.

No obstante, algunos artistas se vieron en la necesidad de rescatarlo, (gracias al recuerdo emotivo que brindaba el ver dibujos con características antiguas) logrando que otras personas quieran unirse a la tendencia y volver a utilizarlo con normalidad.

Muchas personas, al escuchar el término “Pixel Art” piensan que hablamos de las típicas aplicaciones donde pintamos por número, tenemos un dibujo predeterminado y una paleta de colores elegida por el sistema. Pero, esto está muy alejado de la realidad.

Lee también:  ¿YouTube no te deja saltar los anuncios? Descubre por qué y cómo deshacerte de ellos

Es por ello que actualmente existen muchas aplicaciones que se adaptan a cualquier gusto. ¡Elige tu favorita!

Pixilart, mejor enfoque para creación en móviles

Pixilart para Android

Esta aplicación hace que te olvides de las comunes. Anteriormente, las aplicaciones de Pixel Art dibujaban cuando tu dedo tocaba la pantalla; el control de esto es complicado cuando no tienes un buen acercamiento.

No obstante, en el caso de Pixilart, podrás mover el cursor, y solo al oprimir la opción de “dibujar” es que el píxel se colocará en la posición de la pantalla.

Este giro de aplicación les brinda a los usuarios la posibilidad de dibujar mucho más rápido y de manera específica. Si prefieres colorear, en vez de dibujar, no te pierdas estas apps con dibujos incorporados para colorear.

Para poder compartir tu obra de arte, deberás crearte un usuario en la aplicación. En ella, conseguirás muchos artistas de cualquier edad cargando su contenido. Todos los mensajes son públicos y tienen filtro de spam.

Finalmente, tienes la opción de abrir un editor en el navegador para usar Pixilart en el PC. Posee un peso de 6.65 MB, siendo esta una de las menos pesadas.

Dotpict, plataforma de dibujo social

Dotpict para Android

Si hablamos de funcionalidad, Dotpict es muy parecida a Pixilart, ya que tiene las características de dibujo esenciales representadas con los mismos íconos y puedes ubicarlas en un menú visualmente igual. Tiene un editor que admite solo tres capas, pero, incorpora la animación en sus obras.

Esta interfaz se ha convertido en una plataforma social, que le permite a los usuarios incorporar textos e íconos en píxeles.

Lee también:  Noteit: una app de Android para chatear con notas y dibujos

Por otro lado, tiene funciones de autoguardado y lapsos de tiempo. El guardado puede ser automático, de manera que, si la aplicación presenta fallas, no perderás tu obra de arte por completo.

Una de las desventajas que tiene esta aplicación es que pesa mucho más que otras (16.5 MB) pero, esto deja de ser un problema cuando observas sus herramientas y modalidades de diseños.

Puedes descargarla de manera gratuita en Google Play. No obstante, para conseguir algunas herramientas exclusivas, deberás hacer un pago.

Pixel Station, intuitiva y fácil de usar

Pixel Station para Android

Esta es una aplicación con la intuición muy desarrollada, ya que desde un inicio podrás elegir el tamaño de lienzo que desees usar en tu obra. Lo mejor, es que no necesariamente debe ser un lienzo cuadrado.

Los iconos gráficos que posee son fáciles de interpretar, puedes personalizar la paleta de colores y variar la saturación de los mismos sin batallar.

Si te gusta lo simple y rápido, puedes usar esta aplicación. También, te permite animar tus obras de arte y crear una composición atractiva. Puedes descargarla en Google Play de manera gratuita, y presenta un peso de 1.70 MB.

Pixel Station
Price: Free

8bit Painter

8bit painter para Android

Al igual que la aplicación Pixel Station, 8bit Painter es una aplicación intuitiva, se encuentra en idioma español, lo cual la hace más fácil de usar.

Para facilitar la selección del color que deseas, posee un diseño de círculo cromático con toda la paleta de colores disponibles y una pestaña con las gamas de color preestablecidas.

Lee también:  Regresa el vicio: el Angry Birds original vuelve a Google Play

La desventaja de esta aplicación es que no permite cambiar el lienzo más allá de formas cuadradas con 6 medidas distintas.

Por otro lado, solo posee tres herramientas para dibujar (un lápiz, un borrador y un cubo de relleno).

La descarga de esta aplicación puedes realizarla en Google Play sin pagar nada, y presenta un peso de 11 MB.

8bit Painter
Price: Free

Pixel Studio, la favorita para crear Pixel Art

Pixel Studio para Android

Vamos a finalizar este artículo con la aplicación favorita para todos los desarrolladores de juegos y artistas en el área del Pixel Art.

Esta aplicación se encuentra en idioma español, y brinda una enorme cantidad de herramientas para personalizar tu arte.

Permite cambiar el tamaño del lienzo como desees, incluyendo la forma rectangular. Por otro lado, el usuario también podrá copiar, pegar y agregar patrones de dibujo para poder crear como desees.

Tiene una amplia paleta de colores, y su descarga es gratuita en Google Play. Tiene un peso de 30 MB (esto lo hace la más pesada de este top), pero a su vez es la que brinda más herramientas.

Como puedes ver, las complicaciones para crear una obra de arte digital, quedaron atrás. Se fueron para siempre las excusas para poder diseñar sin problemas. Con estas aplicaciones puedes adaptar tu arte como te guste, compartirlo y hacer que el público vea tu sensibilidad como artista.

Ahora ya conoces todas las mejores aplicaciones para hacer Pixel Art como un verdadero profesional, ¡anímate a crear! Comparte tu perspectiva del arte con esta modalidad antigua, pero que ha vuelto para quedarse.