Con estas 3 aplicaciones ya no habrá problema de matemáticas que no se pueda resolver

Problemas matemáticos

Todos saben lo importante que es resolver problemas de matemáticas utilizando el cálculo mental, sin embargo, existen ejercicios que son tan complejos que a todos en algún momento les ha dejado dolores de cabeza, pero ahora bien ¿Qué pasaría si existiera una aplicación que al escanear o escribir un problema matemático automáticamente esta te lo resolviera? Impresionante ¿no?

Lo maravilloso de estas aplicaciones que te vamos a recomendar es que a través de ellas puedes observar si tu ejercicio está correcto o incorrecto, pero no solo eso, también permiten realizar gráficos y si algún ejercicio no entendiste te brinda la opción de explicar paso a paso el procedimiento que llega a la respuesta indicada. Sin más nada que agregar pasemos a conocer estas 3 aplicaciones.

Aplicaciones para resolver problemas de matemáticas

PhotoMath

PhotoMath

Esta aplicación cuenta con múltiples funciones las cuales son: reconocimiento de textos escritos a mano, escaneo de ejercicios, explicación paso a paso para que llegues a la respuesta correcta, calculadora inteligente. Lo que más impresiona de esta aplicación es que al escanear el ejercicio con la cámara de tu teléfono automáticamente arrojará el resultado y si deseas ver el procedimiento, solo le tendrás que dar clic a la respuesta y este se desplegará.

PayPal te regala 2 euros para gastar en Google Play

Cabe destacar que, todos los ejercicios que escanees automáticamente se guardaran y si deseas tener uno entre los favoritos solo le tendrás que dar clic a la estrella que aparecerá junto al problema matemático. Esta aplicación la podrás conseguir en Google Play totalmente gratis.

Mathematics

Mathematics

A pesar de que no tiene la función de escaneo de ejercicios, esta aplicación suele ser muy útil debido a que resuelve funciones, álgebra, probabilidad, conversión y teoría de los números. Posee una función de “Bluetooth” la cual permite compartir gráficos, ejercicios, entre otros.

Otro dato interesante de esta aplicación es que en la parte de “ajustes” puedes seleccionar el modo de calculadora, grados, notación científica, resultados en fracción y los decimales que deseas que aparezcan en tu respuesta. Lo que si posee en común con la anterior app es que la puedes conseguir en Google Play gratis.

Ya es posible grabar la pantalla de tu Android con estas 3 apps
matemáticas
matemáticas
Developer: daboApps
Price: Free

MalMath

MalMath

Se puede decir que MalMath recoge un poco diversas funciones de las dos últimas apps como lo son: resolución de gráficos, explicación de cómo paso a paso llegarás a la respuesta correcta y permite colocar en “favoritos” los ejercicios que deseas.

Lo increíble de esta aplicación es que te permite practicar ejercicios de álgebra, trigonometría, límites, derivadas e integrales y esto con la dificultad que desees, impresionante ¿no? Esta también la puedes conseguir totalmente gratis en Google Play.

MalMath: Resuelver paso a paso
MalMath: Resuelver paso a paso

Después de leer toda esta información, decide y cuéntanos ¿Cuál de estas 3 aplicaciones prefieres descargar?