Estas son las 5 mejores aplicaciones de arte para Android

apps amantes arte

Aunque el arte se encuentre en cada rincón de nuestras vidas, conocerlo en profundidad nunca ha sido tarea sencilla. Sin embargo, tu teléfono inteligente puede ayudarte con esta labor. Por esta razón, te diremos cuáles son las 5 mejores aplicaciones de arte para Android.

5 aplicaciones para amantes del arte

Si querías aprender sobre arte, artistas, estilos o las corrientes más influyentes; entonces descarga alguna de estas aplicaciones. ¡Amplía tus conocimientos artísticos desde la comodidad de tu móvil gratis!

Google Arts & Culture, la app artística de Google

Google tiene su propia aplicación de arte, una que permite ver museos y exposiciones desde el móvil. Por si fuera poco, te permite añadir lo que más te guste a favoritos, visitar museos con realidad aumentada y estar al día con todo lo que pasa en el mundo del arte. Además, viene con funciones divertidas como la de hacerte un selfie para ver a qué obra de arte te pareces más.

Google Arts & Culture
Price: Free

Smartify, el Shazam del arte

smartify

Tal como Shazam hace con la música, Smartify te permite identificar el artista detrás de un cuadro u obra en cuestión de segundos. Es decir, si ves una foto de un cuadro en algún libro puedes usar esta aplicación para saber todo sobre dicha obra.

Aunque la aplicación ofrece compras integradas en la app, en realidad la mayoría de sus funciones son gratuitas. Es una app que no debe faltar en el móvil de un fanático del arte.

Second Canvas Prado, visita el museo de Madrid desde tu casa

museo madrid

El Museo del Prado, ubicado en Madrid cerca de la estación de Atocha, exhibe un montón de obras alucinantes como El Bosco, trabajos de Goya, Rubens, Velázquez o El Greco. Con esta aplicación, podrás conocer más a fondo estas obras y sus autores. Sin duda alguna, es una app perfecta para visitar el Museo del Prado sin salir de casa.

Second Canvas Prado - Bosco
Price: 1,99 €

Autodesk SketchBook, ideal para dibujar

Si lo que quieres es plasmar tu arte, entonces con esta aplicación podrás dibujar cualquier cosa que te imagines. Tiene una gran variedad de herramientas y pinceles que facilitan el trabajo de una manera única.

Anteriormente tenía un paquete Premium, pero ahora se puede descargar con todas sus funciones completamente gratis desde Google Play Store. Y si quieres alguna herramienta similar, échale un ojo a estas 5 aplicaciones para dibujar desde tu Android.

Autodesk SketchBook
Price: Free

DailyArt, con muchos datos artísticos a tu alcance

dailyart

DailyArt es una aplicación que tiene datos de más de 3000 obras de arte. Además, te permite leer la biografía de millones de artistas y saber más sobre las colecciones de los museos. En DailyArt también podrás ver nuevas obras a diario y conocer la historia detrás de ella. ¡Todo con una interfaz muy fácil de usar!

Y a ti, ¿cuál de todas las apps fue la que más te gustó?