Resuelve tus problemas de matemáticas con estas aplicaciones para Android

Apps problemas matematica

Las matemáticas siempre han sido un dolor de cabeza para muchas personas. Y aunque existe una gran cantidad de aplicaciones educativas que podrían ayudarte en este tema, nosotros queremos ser más específicos. Y es que en este artículo te presentamos las 5 mejores apps para resolver problemas matemáticos. ¡No te lo puedes perder!

La sorprendente Photomath

Photomath es una de las pocas aplicaciones de matemáticas decentes con funcionalidad de cámara. Básicamente tomas una foto del problema y la app lo resuelve por ti. Además, proporciona instrucciones paso a paso para resolver operaciones, las diversas ramas de la matemática y cualquier otra cosa que puedas necesitar.

La aplicación admite gráficos, sin embargo, no reemplazará tu calculadora gráfica estándar, al menos en el corto plazo. Es una excelente ayuda para estudiantes de secundaria y preparatoria, especialmente por sus explicaciones sobre cómo resolver problemas. La aplicación es de uso gratuito, con algunas compras dentro de la app.

Photomath
Photomath
Developer: Photomath, Inc.
Price: Free

Socratic, la app más nueva de la lista

Socratic

Socratic es una de las aplicaciones de matemáticas más nuevas que encontrarás en la Play Store. Técnicamente, cubre una variedad de temas que van más allá de las matemáticas. Funciona de forma parecida a Photomath, tomas una foto de tu problema y la aplicación arroja resultados, explicaciones, un proceso paso a paso para resolver el problema y mucho más. Incluso, incluye ejemplos con videos en algunos casos.

Como la mayoría, hay un límite cuando se trata de cuán complejo puede ser el problema. Sin embargo, debería funcionar para la mayoría de las personas. Además es completamente gratis sin compras en la aplicación.

Socratic
Socratic
Developer: Socratic
Price: Free

Con Brainly podrás resolver lo que sea

Brainly es una aplicación para estudiantes con una mecánica inspirada en las redes sociales. Permite a las personas hacer preguntas de sus problemas y otros miembros responden tus dudas con explicaciones sobre la mejor forma de resolverlos. Por supuesto, funciona para algo más que matemáticas, sin embargo, es la mejor opción cuando te estás ahogando entre números.

Los niveles de educación compatibles incluyen desde la escuela primaria hasta la universidad. Realmente todo depende de lo que sepa la gente de la red, pero es un servicio gratuito muy interesante. Consulta la descripción en Google Play Store para obtener una lista completa de los temas y asignaturas disponibles.

Si quieres una calculadora científica, debes probar HiPER

Hiper

HiPER es una excelente calculadora científica que debería funcionar para la escuela primaria y las matemáticas de nivel universitario. La versión gratuita soporta diez dígitos junto con tres dígitos exponenciales. La versión premium aumenta eso a 100 dígitos regulares y nueve dígitos exponenciales.

Algunas otras características incluyen números complejos, conversión entre 200 unidades, soporte para fracciones y muchas cosas más. Sin duda, podría decirse que es la mejor calculadora científica en Google Play.

Khan Academy, una app tradicional

Khan Academy

Khan Academy es una de las aplicaciones de matemáticas más tradicionales. Te permite refrescar y volver a aprender matemáticas (y otras materias) en un entorno similar a un curso. La aplicación incluye más de 10.000 videos, 40.000 preguntas y miles de operaciones matemáticas. Eso incluye estadísticas, trigonometría, cálculo, álgebra básica, preálgebra, aritmética y muchos más.

Puedes hacer o tomar tantos cursos como desees para aprender cosas nuevas o como repaso de lo que ya sabes. La mejor característica de Khan Academy es que su descarga es completamente gratis. Todo esto la hace una app de matemáticas imprescindible.

Esperamos que puedas resolver todos tus problemas de matemáticas usando cualquiera de estas aplicaciones.

Compartir