¿Se puede sobrevivir sin el jack de auriculares?

sobrevivir sin jack auriculares

¿Se puede sobrevivir sin el jack de auriculares? Esta pregunta me la han hecho muchos usuarios últimamente, sobre todo por la que se avecina, ya que cada vez son más los fabricantes que dicen que esto no vale para nada y que hay que quitarlo. Hoy te traeremos la respuesta.

Seguramente recuerdas como en septiembre Apple decidió eliminar el jack de auriculares del iPhone 7. Levantó todas las alarmas. Pero desde entonces, muchos fabricantes han decidido hacerlo también para seguir sus pasos, ya que parecía ser todo un éxito y desde luego que lo ha sido, los usuarios no han notado nada.

iPhone 7 sin jack de auriculares

¿Se puede sobrevivir sin el jack de auriculares?

Aunque soy de Android Puro y tengo un Nexus 6P, no se puede opinar sin saber. Así que lo reconozco: he probado un iPhone 7 Plus y tengo uno por casa. Al principio me llamó mucho la atención el hecho de no tener jack de auriculares. Pensé que era un error o el fin del mundo, sin embargo, he de decir que en meses ni me he acordado ni se me ha ocurrido enchufar unos auriculares.

Así que de primeras, podría decirte que se puede sobrevivir sin jack de auriculares, al menos si eres un usuario normal que lo usa casi nunca.

Lee también:  Haz las mejores fotos familiares navideñas con estos gadgets

Pero si lo usas, estas son algunas alternativas para que no te afecte su carencia:

Alternativas al jack de auriculares

  • Adaptadores y cables. Para seguir usándolo no cabe duda de que contar on un adaptador te salva la vida. Así que puedes hacer esto si quieres salir del paso y no gastarte mucho dinero en una alternativa más costosa.
  • Bluetooth. Está claro que el futuro es inalámbrico, por lo que vas a necesitar comprarte un dispositivo de estos tarde o temprano. Los hay mejores y/o peores para que gaste más o menos en base a lo que necesites.

Con toda la tecnología que tenemos en la actualidad puedes estar tranquilo que sí es posible sobrevivir sin jack de auriculares. Existen muchas alternativas con adaptadores o por medio del bluetooth para que sigas exprimiendo al máximo tu dispositivo, aunque tu fabricante haya decidido eliminar esta característica.

¿Qué opinas? Quiero saberlo 🙂