Te contamos todo lo que se sabe sobre las Oculus Go

Oculus Go

Facebook ya prepara para este 2018 el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual Oculus Go. Un dispositivo sin cables que podría aparecer el próximo mes de mayo y que tendría un precio de 199 dólares. Pero, ¿qué es y para qué sirve Oculus Go? Te contamos a continuación todo lo que se sabe hasta el momento.

Las Oculus Go son unas gafas de realidad virtual que están especialmente pensadas para su uso por los procesadores portátiles. Serán capaces de llegar hasta los 72 fps gracias a un nuevo sistema que lleva por nombre escalado de resolución variable.

Oculus Go

Un dispositivo independiente de diseño cómodo

Unas gafas que perderán 6 grados de libertad, pero cuyo principal atractivo no será precisamente la potencia o la inmersión total en la realidad virtual. Lo que quizás llama más la atención es que se trata de un dispositivo independiente que ofrece una gran optimización y accesibilidad.

Fabricadas en colaboración con Xiaomi, las Oculus Go serán unas gafas de color gris liso con una serie de puertos, botones y una correa para ajustar el dispositivo en la cabeza. Realmente, tiene un diseño muy similar a las Oculus Rift, aunque se lleva de forma más cómoda. Y todo ello teniendo en cuenta que no es un dispositivo ligero.

Lee también:  Cómo cambiar el correo electrónico vinculado a tu Facebook

Este diseño, sin embargo, es más atractivo que el de las Gear VR de Samsung. No tiene, por ejemplo, elementos voluminosos de plástico, es más equilibrado de llevar en la cabeza y se ajusta mejor incluso en aquellas personas que tengan el pelo largo. Y, a primera vista, parece que será un dispositivo menos propenso a acumular polvo y suciedad en la pantalla.

Oculus Go

Precisamente, y a diferencia de las Gear VR, las Oculus Go no vienen con controles laterales. Aquí quien cobra protagonismo es el mando a distancia, con unas características muy mejoradas. Un mando que posee un trackpad muy bien integrado y que posibilita un manejo muy cómodo y sencillo.

Qué podemos esperar por 199 dólares de precio

Hace apenas una semana se celebró en San Francisco el GDC 2018 (Conferencia para Desarrolladores de Videojuegos). Fue precisamente allí donde tuvimos en boca de Facebook las primeras noticias de algunos de los componentes, características y precio de estas Oculus Go.

Uno de los adelantos es que estas gafas de realidad virtual se podrán usar en tres nuevos videojuegos anunciados en la GDC: Anshar Online, Catan VR y The Suspect Nothing.

Oculus Go

Hasta el momento, no conocemos las especificaciones internas con las que estarán equipadas las Oculus Go. Dado su precio, no creemos que sean espectaculares, aunque su rendimiento no se quedará muy atrás con respecto a otras gafas de realidad virtual de gama alta.

Lee también:  Facebook ha explicado la caída de 6 horas de WhatsApp, Instagram y Facebook

El precio de las Oculus Go hace que estas gafas sean más accesibles a todo tipo de usuarios. A decir verdad, no tiene nada que ver este precio con los 700 euros de las HTC Vive Pro. Bien es cierto que estas últimas dispondrán de un mayor rendimiento y funcionalidad. Pero la relación calidad-precio que tendrá la Oculus Go será muy a tener en cuenta.

No en vano, el propio vicepresidente de contenido de Oculus, Jason Rubin, anunció en la GDC 2018 que las Oculus Go se convertirán en el mejor dispositivo para la realidad virtual. Veremos si es así.

¿Qué te parecen estas Oculus Go?, ¿crees que su precio es competitivo?