3 consejos para evitar dañar una batería externa

Hoy queremos darte no uno sino 3 consejos para evitar dañar una batería externa. Sabemos que seguramente tengas una batería externa por casa (power bank), ¿pero la cuidas tan bien cómo debes hacerlo? Ahora que llega el verano, sabes que las altas temperaturas pueden llegar a ser peligrosas sobre todo si expones una batería externa a altas temperaturas durante muchas horas. Por ello, vamos a contarte cómo protegerla.

Calibrar bateria

Consejos para evitar dañar una batería externa

Si te has comprado una power bank, es importante que la cuides para que te dure mucho tiempo y te cargue el terminal como te mereces. Para ello, es importante que leas los siguientes 3 consejos para evitar dañar una batería externa.

  • Mantén la batería externa cargada a un máximo del 60 % cuando la guardes. Es importante que si no vas a usar la batería externa durante un tiempo, no la dejes descargada ni por debajo del 20% ni tampoco al máximo. Para mantener su vida útil por más tiempo lo ideal es que lo dejes cargado a más de la mitad.
  • Comprueba que tu cargador tenga un voltaje de salida compatible con el voltaje de entrada de la power bank. Es importante que cargues la batería externa con un cargador compatible. Es tan fácil como comprobarlo en las especificaciones que suelen venir detalladas en letra pequeña. Por lo general, vale cualquiera, pero mejor míralo.
  • Cuidado con donde guardas la batería externa. Mucho cuidado con el lugar en el que guardas la power bank, porque si almacenas la batería externa en lugares de mucho calor, sobre todo ahora que estamos en verano, podría no solo degradarse, sino incluso llegar a explotar y causar una desgracia.

Es importante que sigas estas recomendaciones todo el año, y sobre todo en verano

Estas son algunas de las recomendaciones que queremos que tengas en cuenta si tienes una batería externa y quieres que te dure muchos más años. A cambio, habrás hecho una mejor compra y no tendrás que preocuparte porque se estropee o explote.

Lee también:  ¿Qué hacer si el cargador de tu móvil solo funciona al mover el cable?

Son los 3 consejos para evitar dañar una batería externa mejores que podemos darte. ¿Nos das alguno más? ¿Has tenido malas experiencias antes?