Si estás pensando en comprarte unos auriculares nuevos, deberías tener en cuenta unos cuantos factores antes de lanzarte a por ellos. Desde el tipo de auriculares que más te convienen, hasta cuál de tantos modelos comprar, pasando por comparar los precios en distintas tiendas, la lista es interminable.
Es por ello que en este artículo aprenderás a elegir los auriculares que mejor se ajustan a tus necesidades. Se acabó no saber qué estás buscando. Cuando vayas a comprarte tus nuevos auriculares, con estos consejos sabrás exactamente cuáles son los que más te convienen.
Cómo elegir los auriculares más apropiados
Para elegir los auriculares perfectos para ti, necesitamos saber unas cuantas cosas. La primera de ellas es para qué los vas a utilizar, y es que no todos se adaptan al mismo tipo de situaciones. El presupuesto es otro factor clave, así como las necesidades que tengamos o la forma de nuestros oídos. Veamos qué influye en cada caso.
Tipos de auriculares según su uso
Antes de comprar unos auriculares, debemos saber qué tipos hay. Los podemos dividir en tres grandes grupos, los in-ear o intraurales, los on-ear o supraurales y los over-ear o circumaurales. ¿Te dicen algo estos nombres? Si no los sabes reconocer, nosotros te explicamos en qué consiste cada uno y cuál es el adecuado para ti.
En primer lugar, los in-ear son aquellos que van dentro del oído. Gracias a ello, pueden aislarnos algo más del ruido externo aun sin tener cancelación de ruido. El problema de estos auriculares se basa en que al estar insertados dentro del canal auditivo pueden resultar molestos con el tiempo.
Además de esto, tanto por su menor tamaño como por su posición en el oído, no consiguen propocionarnos la misma experiencia que los on-ear o los over-ear. No obstante, son los auriculares perfectos para los deportistas o aquellos que no quieren gastarse demasiado y sí buscan una cierta cancelación de ruido y usarlos en sesiones cortas.
Los on-ear, en contra, se apoyan en el exterior de la oreja y, aunque son considerablemente más grandes que los in-ear, son más pequeños, incómodos y nos ofrecen un sonido un escalón por debajo de los circumaurales. No obstante, la portabilidad es su mejor baza.
Posiblemente son los más equilibrados y los ideales si buscamos portabilidad. Al ser más pequeños que los over-ear y a menudo plegables, son ideales para este caso. No obstante, su posición presionando la oreja puede acabar siendo fatigante en sesiones largas.
Por tanto, si no nos importa el tamaño de los over-ear, estos son la mejor opción. Por un lado, nos cubrirán toda la oreja, con lo que se reduce el ruido que nos llega del exterior. Además, al tener más espacio para componentes, la calidad de sonido que pueden ofrecer es mucho mayor.
Características que tener en cuenta al comprar auriculares
- Driver: El driver es la fuente de sonido de los propios auriculares. Como es normal, a mayor tamaño, mejor será la calidad. A partir de los 40 mm, en concreto, notaremos cómo la calidad experimenta una fuerte mejora.
- Sensibilidad: En esta ocasión hablamos de los decibelios. Cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor experiencia tendremos. Si tenemos unos auriculares con baja sensibilidad tendremos que subir más el volumen, lo que provocará un mayor gasto de batería y una peor calidad de sonido, distorsionada.
- Impedancia: Básicamente se trata de la resistencia eléctrica. Es decir, a mayor impedancia, más energía necesitan los auriculares. No obstante, con impedancias altas conseguimos evitar las interferencias. El balance entre ambos extremos está en los 32 ohmios, que solemos encontrar en la mayoría de modelos.
- Frecuencia: Dejamos este apartado para el final, y es que es el más controvertido. A pesar de que los fabricantes prometen un rango más amplio, el oído solo puede percibir frecuencias entre 20 y 20.000 Hz.
- Cancelación de ruido: Esta característica es fundamental si pretendemos usarlos en entornos ruidosos. Al contar con cancelación de ruido, no necesitaremos subir demasiado el volumen, preservando nuestra salud auditiva. Eso sí, siempre debemos optar por la cancelación de ruido activa, ya que la pasiva es simplemente física (la de los propios auriculares al tapar el oído).
¿Qué auriculares son los mejores de cada tipo?
Ahora que ya sabes de qué tipo son los que más que te convienen y qué características mirar antes de comprar, es el momento de comprar unos buenos auriculares. Si bien todo depende de tus gustos y del presupuesto con el que cuentes, te dejamos varias opciones que a buen seguro te encantarán.
No, no son los mejores auriculares del mercado, que probablemente se nos pasarán de presupuesto. Sin embargo, son prácticamente las mejores opciones en cuanto a calidad precio que podemos encontrar. Si lo que buscas son unos auriculares bluetooth, puedes encontrar los mejores en este enlace.
- In-Ear: Sennheiser Momentum M2 | Comprar en Amazon
- On-Ear: B&W P5 Series 2 | Comprar en Amazon
- Over-Ear: Sony H.ear On | Comprar en Amazon
Y tú, ¿qué auriculares utilizas? Cuéntanos tu experiencia con ellos en los comentarios, ¡te esperamos!