Google Play

Muchos usuarios se han encontrado con el error RH01 Google Play, en este artículo, te traemos la solución para que te olvides del problema para siempre. Los usuarios afirman, que no pueden abrir la Google Play porque les aparece el mensaje de “error while retrieving information from server [RH-01]”, es decir, error al recuperar información del servidor. Si te ocurre, a continuación vemos cómo ponerle fin a este error molesto que te va a impedir instalar apps.

Solución al error RH-01 de Google Play

Es posible que te hayas encontrado con el siguiente error, si es así, debes actuar en consecuencia con los pasos que te damos en este artículo. Ya te adelanto que no te llevará más de 2 minutos.

error rh01 google play

Si tienes este error, debes probar con lo siguiente para solucionarlo:

  • Borra la caché de Play Store y Play Services.

Concretamente, tendrás que realizar los siguientes pasos, no te asustes que verás que no son tantos una vez te pongas a ello:

  • Entra en la Play Store y presiona el botón de inicio.
  • Entre en los Ajustes > Aplicaciones > Play Store.
  • Dentro de la Play Store, deberás “borrar caché” y “forzar detención”.
  • Entre en los Servicios de Google Play y pulsa “borrar datos” y “forzar detención”.
  • Reinicia tu dispositivo y espera a que el terminal se encienda.
  • Entra nuevo a la Google Play para comprobar que el error se ha solucionado.

Si todo ha ido bien, se habrá solucionado.

Hazlo, solo te llevará 2 minutos

Este truco funciona, porque habremos limpiado tanto la Google Play como los servicios, el famoso marco de servicios que simepre nos da problemas, ya que trabajan en paralelo. Como ves, el procedimiento es muy fácil de seguir. Solo llevará dos minutos. Y como ya te digo, normalmente se debe a problemas con la caché. Dejando todo esto bien limpio deberíamos haber solucionado este error RH-01 Google Play.

Este método podría solucionar prácticamente cualquier error con la Google Play, puedes preguntarnos en los comentarios aunque tengas otro error diferente, te ayudaremos.

Esperamos que te haya servido. Puedes dejarnos un comentario por si no has podido solucionar el error RH-01 Google Play y necesitas que te echemos una mano.

Más información | Foro Google 

    COMENTARIOS