Nuevo canal en Telegram

Telegram ha lanzado una nueva herramienta, ahora los Canales ya están disponibles en Telegram desde la versión 3.2 de la aplicación que llegará de forma escalonada a Google Play. En este caso, en España, los canales de Telegram ya están disponibles en la versión oficial de la aplicación.

Si tienes un cliente de Telegram alternativo tendrás que esperar a que sus respectivos administradores actualicen la aplicación pero la aplicación oficial recibirá esta actualización a una velocidad de vértigo.

Canales de Telegram

¿Qué son los canales de Telegram?

Un canal de Telegram es lo que ahora sustituye a las clásicas listas de difusión y tienen varias ventajas:

  • El canal puede tener una lista de seguidores ilimitada.
  • Los usuarios nuevos del canal pueden tener acceso al historial completo del mismo aunque entren años más tarde de su creación.
  • Cuentan con una URL pública.
  • Tienen un contador de visitas individual por mensaje.

Ahora bien, ¿cómo se opera con los canales?

Los canales funcionan de forma similar a las listas de difusión pero esta vez tenemos seguidores ilimitados

Canal Telegram

¿Cómo crear un nuevo canal en Telegram?

  • Para crear un nuevo canal en Telegram tan solo tenemos que entrar en la aplicación y desplegar el menú lateral o el menú de nuevo mensaje, ahí encontraremos una opción que pone Nuevo canal.
  • Una vez dentro tenemos que elegir el nombre del canal, una descripción e incluso podemos añadir una foto al canal.
  • El siguiente paso nos permitirá elegir la privacidad del canal en la que se podrá optar por un canal público o un canal privado (con enlace de invitación para unirse) o dando la posibilidad de que se una cualquiera.
  • En Enlace podemos configurar una URL única para nuestro canal y pública además de permanente. Recuérdala porque será la forma más fácil de unirse al canal.
  • Una vez tengamos este paso al aceptar podremos invitar a usuarios al canal o bien tenerlo de forma pública para publicar en él. Eso ya es tu elección.

¿Cómo unirse a un canal en Telegram?

Los canales ahora, gracias a la url pública tendrán una designación del tipo @nombredelcanal. Cuando entramos en Telegram observamos una lupa en la parte superior derecha. Si pulsamos en ella podemos introducir el nombre del canal que queremos buscar.

Una vez encontramos el canal entramos en él y abajo tendremos un botón que pone Unirse si es público. A modo de curiosidad el canal de @Telegram ya cuenta con 1000 miembros. En estos canales esperemos no encontrar muchos bots. Además de esto aprovecho para recordar que los canales pueden tener muchos miembros, varios administradores, etc por lo que aunque lo cree un usuario no tiene porque perderse en caso de que este desaparezca. ¿Le sacarás partido a los nuevos canales de Telegram?

    COMENTARIOS