Símbolo cobertura 4G Android

No me funciona el 3G“, “No me funciona el 4G“, “¿Cómo lo arreglo?” Son algunas de las frases que he llegado a escuchar a menudo y que provenían de amigos, familiares, etc. ¿Por qué no funciona la conexión a Internet en tu móvil? ¿Por qué solo va Internet cuando activo el WiFi?

Hay muchas razones por las que la red 3G o 4G podrían no estar funcionando en tu móvil aunque lo más sencillo para saber si tu teléfono está conectado a la red de datos consiste en mirar la barra de notificaciones donde podríamos tener alguna de las siguientes coberturas:

  • GPRS – Normalmente aparece una G y no es que sea muy rápido, en este caso la navegación será casi imposible.
  • EDGE – Con una letra E es más rápida que la red GPRS (el doble) pero tampoco suele funcionar bien en muchos entornos con poca cobertura.
  • 3G (UMTS), HDSPA o 4G, HDSPA – Con las letras 3G, H, H+, 4G o 4G+ este puede ser el indicativo de que estás usando alguna de estas conexiones. Normalmente va a funcionar bien en la mayoría de los entornos aunque obviamente la más rápida será el 4G+.

Activar datos móviles Adnroid

Mi móvil no se conecta a la red de datos móviles

Si la señal sale es raro que haya algo mal pero en caso de que no llegue a salir hay algunas cosas que deberías mirar antes.

  • No están activos los datos móviles – A veces esta opción está desactivada por defecto. Ve a Ajustes -> Más ajustes > Redes móviles y cerciórate de que Datos móviles está marcado.
  • No has configurado el APN – En ese mismo sitio donde activas los datos hay un ajuste que se llama APN o Nombres de punto de acceso, un ajuste que debes activar según tu operador y que se debe configurar casi siempre en los móviles libre. Aquí tienes los APN de operadores de España, en caso de necesitar algún otro podemos ayudarte en los comentarios.
  • El terminal no tiene cobertura 3G o 4G – Algunos teléfonos chinos no son compatibles con las bandas 3G o 4G de nuestro país, un tema complicado pero que muchas veces pasa si no las tienes en cuenta. Es un tema complicado, si tienes dudas puedes decirnos qué operador usas y qué móvil tienes, podremos ayudarte.
  • El teléfono que has comprado no tiene 3G ni 4G – A veces hay terminales baratos chinos que no tienen 3G ni 4G, si no tienen es difícil que conecten aunque son pocos sí existen y si están en el mercado. Es bueno ver las especificaciones técnicas antes de comprarlo por si las moscas.

Si tu problema no tiene nada que ver con esto y necesitas ayuda usa los comentarios pero estas son las principales razones por las que los teléfonos no se conectan a la red de datos móviles.

En alguna ocasión también puede pasar que un teléfono que se conectaba habitualmente a la red de datos deje de funcionar y el símbolo aparezca igual, en ese caso lo mejor es reiniciarlo y ver de qué era el problema, en muchos casos también podemos quedarnos sin cobertura por el desgaste de la SIM, es un tema importante y al que muchos no le dan la relevancia que tiene.

    COMENTARIOS