WhatsApp

Actualizar WhatsApp es algo fácil el problema viene cuando, por el desconocimiento de los usuarios, estos optan por actualizar WhatsApp a través de los métodos no oficiales. ¿Sabías que la actualización de WhatsApp puede ser un virus?

La advertencia circula por la red ya que a muchos usuarios les está llegando un pedido de actualización que en realidad es un malware que se instala en el móvil cuando el usuario hace clic para leer el mensaje. ¿Cómo se actualiza WhatsApp de forma que no tenga virus? Más de una vez os hemos explicado el proceso correcto para actualizar WhatsApp y si lo haces tal cual no tendrás problemas.

WhatsApp Notifier

¿Cómo es el virus de la actualización de WhatsApp?

A simple vista puede parecer una actualización pero en realidad es un virus que intenta destruir tu smartphone, no de forma física pero sí internamente donde intentará arañar todo lo que pueda. Hay una campaña de phising en funcionamiento para extraer información de los usuarios de WhatsApp a través de un mail que los anima a actualizar el programa desde su móvil.

Esto ya parece un poco extraño de por sí, que WhatsApp nos envíe un mail para solicitar la actualización pero no todos los usuarios tienen los suficientes conocimientos para saber que esto no pasa nunca y por eso nunca está de más advertirlos y compartir esta información con todos tus amigos de Facebook para que lo sepan.

El malware es realmente peligroso ya que intenta robarte un montón de información en el momento que abres el mensajes. La mayoría de afectados por este malware parecen ser empresas pero también es totalmente normal que el virus llegue a usuarios particulares y por eso, lo más normal, es revisar el remitente antes de abrir el mail, cuando proviene de direcciones extrañas se debe eliminar directamente o marcar como spam.

Hay un montón de mensajes que no debes abrir, algunos te indican que has recibido una notificación de voz de WhatsApp, otros te indican que tienes una llamada perdida de WhatsApp, todos de este estilo y normalmente con algunas letras inconexas al final y, sobre todo, unos correos muy extraños en la dirección de mail que nos envía el mensaje.

    COMENTARIOS