bq betatesters marshmallow

Malas noticias para los usuarios que se compraron un bq E5 FHD, E6 o E10, porque tras su ruptura con MediaTek, los usuarios se quedarán sin actualizar a 5.1 Android Lollipop. ¿El motivo? Parece ser que los chicos de MediaTek llevan meses desarrollando la versión, pero ha culpado a MediaTek de falta de apoyo, por lo que ha decidido romper todo tipo de acuerdo con la compañía china. Ante esto, quien la pagan son los usuarios, que se quedan sin Lollipop y por lo tanto con un terminal desactualizado y no como bq les había prometido.

bq E5 FHD, E6 y E10 se quedan sin Android 5.1 Lollipop pero bq compensará a sus usuarios

En 2014 bq prometió que estos dispositivos tendrían la actualización a Android 5.1 Lollipop, sin embargo, por su falta de acuerdo con MediaTek ha decidido parar el desarrollo de la versión estable, y ha dejado a los usuarios sin nada, como estaban, con un terminal desactualizado y con ganas de actualizar a los Materiales.

Android Lollipop

Debido a esto, ha prometido una compensación económica a sus compradores. ¿Es suficiente? Incluso algunos han abierto una petición en chargue.org. Puedes firmarla, pero también puedes disfrutar del cheque de 50 euros que te regala bq si estás en estas condiciones para que te compres un Aquaris M5, Aquaris M5.5 o Aquaris M10, aunque cualquiera vuelve a comprarse un bq después de haber pasado esto. Tienes hasta el 30 de junio para solicitar el cheque y puedes hacerlo desde este enlace.

Puedes descargar la beta

Esto no quita que puedas descargar la ROM beta de Android 5.1 Lollipop que estaban desarrollando con sus posibles virtudes y defectos. Debes instalarla manualmente y bajo tu responsabilidad, porque al estar todavía en desarrollo y ser una beta, podría darte problemas. Ya te digo, que han parado totalmente el proceso de desarrollo y no la han tocado más, sino que está tal y como la han dejado. Ya te contamos cómo convertirte en beta testers de bq, pues es esto mismo lo que puedes hacer.

¿Qué opinas del tema? ¿Indignado?

    COMENTARIOS