Colecciones acaba de llegar a Google+ sorprendiéndonos a todos, ya que su lanzamiento se esperaba para mañana. Pero ahora ya tenemos disponible la nueva herramienta para compartir contenido dentro de la propia red social de Google+. Si quieres crear colecciones al estilo Pinterest ahora puedes desde G+, de manera rápida, fácil y con muchas opciones de personalización, tomando como resultado una página realmente profesional en la que guardar el mejor contenido. Descubre cómo funciona Colecciones de Google+:

Así funciona Colecciones de Google+

Tenemos dos vías para acceder a Colecciones de Google, entrar en nuestra red social de Google+ y visitar el panel izquierdo dónde veremos la opción de “Colecciones”, o bien desde el siguiente enlace que nos lleva automáticamente a crear una colección.

colecciones-google-plus-new

Si entramos en Colecciones, veremos las colecciones que hemos creado además de la opción de Crear una colección. Esta vía será la que usaremos siempre para acceder a las Colecciones, porque es la funcionalidad que acaba de añadir Google al panel.

Crea una Colección

Nada más entrar en ella, veremos lo que vemos en la siguiente imagen, tanto las colecciones creadas como la posibilidad de crear una nueva.

Cuantas más creemos más nos aparecerán y lo mismo para las colecciones que hayan creado de manera pública o privada con nosotros nuestros contactos de G+, que nos saldrán nada más entrar en este apartado de Colecciones. Ahora ya podemos crear una colección desde aquí:

colecciones-google-plus-1

Si preferimos crear una Colección desde la web de Colecciones de G+ (por si todavía no te sale la opción de Colecciones en el panel) vemos que nada más entrar aparece la opción de “Crear una Colección”.

Si hacemos clic en crear la colección, tendremos que introducir el nombre de la colección que queremos crear además de la visibilidad que tendrá, dependiendo de si queremos crear algo privado o para un determinado círculo de amigos.

colecciones-google-plus

Personaliza tu Colección

Ahora, ya  tenemos nuestra Colección lista, por lo que podemos empezar a personalizarla. Si hacemos clic en el apartado de “Personalizar”, nos llevará una nueva ventana en la que podremos elegir las mejores fotos, tanto nuestras como predeterminadas para la cabecera además de un determinado color, para que todo quede completamente a nuestro gusto.

personalizar-colecciones-androidphoria

Añade elementos a tu Colección

Podremos añadir también todo lo que queramos a nuestra colección, desde texto, fotos, enlaces, vídeos, eventos, encuestas y mucho más. Todo esto lo verán todos los usuarios que hayamos establecido en la visibilidad de la Colección, por lo que podrán disfrutar de todo lo que añadamos a ella.

add-colecciones-google-androidphoria

Ahora ya podemos disfrutar de Colecciones de G+, totalmente gratis para crear Colecciones increíbles para compartir con los usuarios. Es una gran idea para crear álbumes con las mejores fotos de un viaje, fotos de un piso que queremos alquilar y muchas más ideas que se nos ocurran.

Colecciones ya disponible en G+

Colecciones de Google+ ya está disponible ahora en web, y no tardará en llegar a Android. Os mantendremos informados de los nuevos cambios que vayan llegando a la nueva funcionalidad de la red social de G+, Colecciones.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Ya sabes cómo funciona Colecciones de G+?

    COMENTARIOS