¿Cómo reenviar varios correos a la vez en Gmail?

Reenviar varios correos en Gmail

Gmail es una de las aplicaciones de correo más usadas. La aplicación de Gmail para Android no es una maravilla y la versión web puede suplir casi todas sus carencias. Sin embargo, algunas opciones todavía no están ni en esta versión como la opción para reenviar varios correos a la vez.

Lo que muchos sabéis es que Google Chrome permite añadir extensiones para dotar de más funciones a Gmail y una de ellas es Multi Email Forward for Gmail. Esta extensión, disponible para Google Chrome, permite añadir un nuevo botón de reenviar en el cliente web que nos permite reenviar varios correos a la vez.

¿Cómo instalar la extensión?

Para instalar la extensión basta con abrir este enlace e instalar la extensión en tu navegador Chrome (para cualquier plataforma). Pulsa en Añadir a Chrome y espera a que se complete la instalación. Una vez tengas la extensión, el funcionamiento de este nuevo botón es muy fácil de explicar.

¿Cómo reenviar varios correos en Gmail desde Android?

Selecciona todos los correos que quieras (puedes seleccionar 50 o más). Una vez hecho esto, ahora tendrás un nuevo botón (que sin la extensión no estaba) con la flecha de reenviar al lado del botón para archivar los correos.

Reenviar correos en Gmail

Si pulsas en él tendrás que introducir la dirección de correo a la que los quieres reenviar. La única pega de esta extensión es que solo puedes poner una dirección de correo y no varias. Si quieres reenviar los correos a más personas tendrás que repetir el proceso pero al menos no tendrás que enviar uno a uno.

¿La has probado? ¿Qué te ha parecido? Hemos visto que había algunas extensiones con este fin y que muchas han desaparecido, sin embargo esta es la que mejor funciona de todas ellas.