Cómo quitar los móviles que no tenemos de Google Play

quitar dispositivo google play

Es posible que veas que tu cuenta de Google Play tenga algún dispositivo que ya no estés usando. Esto se debe a que tienes varios smartphones o tablets asociados a la misma cuenta.

Google Play se encargará de eliminar estos dispositivos con el tiempo. Es decir, que si no lo usas en varios meses Google lo borrará automáticamente de la lista. Pero existe una forma de hacer esta tarea tú mismo.

¿Cómo elimino un dispositivo de la cuenta de Google Play?

Para lograr borrar para siempre la visibilidad de tu antiguo smartphone, solo debes seguir los pasos de este tutorial. Debes tener a mano tu ordenador, ya que el proceso que verás a continuación se hace directamente en el navegador.

Paso 1

quitar dispositivo google play

  • Ingresa a la página de Google Play desde la barra de direcciones.
  • Luego haz clic en el botón del engranaje y de esta manera entrarás en la sección de configuraciones.

Paso 2

quitar dispositivo google play 2

  • Una vez en configuraciones, puedes ver todos los dispositivos asociados a la cuenta. Ahora solo debes seleccionar el dispositivo que quieres eliminar.
  • Luego de seleccionarlo, haz clic en el recuadro que dice mostrar visibilidad y desmarca la opción.
  • Ya desmarcada la visibilidad del dispositivo, Google Play no lo mostrará cuando te dispongas a descargar una app.

Puedes cambiar el nombre de tus dispositivos en Play Store

Como plus de este tutorial, te ayudamos a solventar un problema que es muy común. Y es cuando tienes dos dispositivos del mismo modelo, es casi imposible saber cuál es el que estás utilizando.

Por ello tienes la opción de cambiar el apodo a tus dispositivos asociados, de esta manera podrás saber cuál es el smartphone o tablet que estás usando. Y así evitarás confusiones a la hora de desactivar la visibilidad del smartphone antiguo.

quitar dispositivo google play 3

Para lograrlo solo debes acceder a la sección de configuraciones, y esta vez haz clic en donde dice “Editar”. Podrás notar que ahora tienes la opción de cambiar el nombre de tu dispositivo, una vez terminado de editar haz clic en actualizar y listo.

cambiar nombre google play 2

Puedes tener tantos dispositivos asociados a tu cuenta como quieras, y ahora sabes cómo hacer para poder quitar la visibilidad de aquellos que no estés usando.

Una última sugerencia sería limpiar tu historial de búsqueda de Google Play, y así mantener limpio todo el registro de lo que has descargado.