¿No puedes activar el Asistente de Google en el Galaxy Watch 5? Aquí la solución

Samsung Galaxy watch 5 google assistant

Desde la serie Galaxy Watch 4, los smartwatches de Samsung utilizan el sistema operativo Wear OS de Google, lo que les permite incorporar al Asistente de Google de serie. Si tienes un Galaxy Watch 5 o Watch 5 Pro, deberías poder usar Google Assistant con tan solo decir el comando «ok, Google» o «hey, Google». Sin embargo, la propia gran G ha admitido que existe un fallo en los relojes de Samsung que impide activar al asistente de forma normal.

Por tanto, si no puedes usar o configurar al Asistente de Google en tu Galaxy Watch 5, no te preocupes: es normal. A todos los usuarios les está pasando y afortunadamente ya hay una solución para este problema. A continuación, te explicamos cómo configurar a Google Assistant en tu Galaxy Watch 5 de forma correcta.

Cómo activar Google Assistant en el Galaxy Watch 5

samsung galaxy watch 5 correas comprar

Para configurar correctamente al Asistente de Google en tu Samsung Galaxy Watch 5 solo debes seguir estos pasos:

  • Abre Google Play Store en el reloj y busca la app del Asistente. Seguidamente, presiona en Actualizar o Instalar.
Asistente
Price: To be announced
  • Inicia la app de Google Assistant en tu reloj y presiona en Comenzar. Sigue las instrucciones indicadas y luego te pedirán que finalices el proceso de configuración desde tu móvil.
  • Ahora, en el móvil al que has vinculado el smartwatch, activa al Asistente de Google y opcionalmente habilita la palabra clave «hey, Google» y los resultados personales.
  • Si el proceso de configuración falla o da error, debes esperar unos 15 minutos después de que se complete la configuración del reloj antes de volver a intentarlo.
Lee también:  Cómo recuperar cualquier archivo eliminado en Android con RecoverGo

¡Eso es todo! De esa manera, Google Assistant quedará activado en tu Samsung Galaxy Watch 5. Ten en cuenta que normalmente te tomará dos intentos lograrlo, ya que existe un bug que impide hacerlo a la primera.

De cualquiera manera, recuerda que en los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro es necesario activar el Asistente de Google de forma manual debido a que el asistente de voz por defecto de estos relojes es Bixby (el asistente oficial de Samsung). Sin embargo, Google Assistant viene preinstalado por defecto. En fin, te recomendamos mantener actualizado tu smartwatch Galaxy Watch 5 para evitar futuros problemas como este.