Descargar Instagram sin la Play Store

descargar instagram sin play store

Te mostramos cómo descargar e instalar Instagram sin tener la Play Store. Muchos teléfonos no vienen de fábrica con la tienda de aplicaciones o en su defecto no son compatibles, o simplemente porque no tienes porqué pasar por el aro de Google para usar un Android.

Hay muchas tiendas alternativas (es lo bueno de sistema operativo, que es libre y cualquiera puede desarrollar algo sobre él). Si tienes un Samsung, por ejemplo, puedes usar Galaxy Apps, que tiene un catálogo muy grande. No obstante, también hay markets de aplicaciones para cualquier Android. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacerlo incluso sin ninguna de esas tiendas.

Cómo instalar Instagram sin Play Store

Cómo conectar mi cuenta de Instagram a Facebook

Aptoide, por ejemplo, es una de ellas: es casi tan buena como la oficial de Google: tiene verificación de virus, está muy bien diseñada y funciona genial. Desde ahí podréis descargar Instagram sin problemas, pero nosotros no vamos a usar esa plataforma, pues requiere que instalemos su aplicación.

En nuestro caso usaremos APKPure, que es como Aptoide pero en versión web (no tenemos que tener instalada su aplicación, funciona exactamente igual en su versión para web browsers). Las aplicaciones se mantienen actualizadas con mucha frecuencia, por lo que va casi a la par de la Play Store, aparte de que en algunos casos podremos encontrar la actualización antes en APKPure que en la Play Store.

El único problema es que las actualizaciones sin Play Store se hacen manualmente

El problema de instalar aplicaciones mediante APK es que no podremos recibir actualizaciones automáticas. Por lo que, cuando haya una nueva versión, tendremos que usar de nuevo APKPure u otra tienda para hacernos con la actualización. No obstante, si instalamos la aplicación a través de un medio alternativo, si tenemos la Play Store, sí que recibiremos las novedades que se publiquen.

Aquí te explicamos cómo instalar aplicaciones externas a Play Store, y cómo activar los orígenes desconocidos en Android.

Una vez hayamos descargado el archivo, lo abrimos. Tendremos que tener activada la opción que permite instalar ficheros sin orígenes desconocidos. Seguimos el proceso que nos indica el asistente de instalación (es decir, damos Siguiente a todo lo que nos pregunte el teléfono) y ya tendremos la aplicación instalada en el móvil. Aquí abajo os dejamos el enlace para conseguirla.

Descarga | Instagram de APKPure