¿Problemas con el límite de MEGA? Aprende a eliminarlo y descarga todo lo que quieras

descargas ilimitadas mega

MEGA es uno de los servicios de alojamiento en la nube más utilizado alrededor del mundo. Es el sucesor de la extinta Megaupload, y al momento de lanzarse prometía numerosas mejoras respecto a este. En general, varias de esas promesas se cumplieron, y MEGA logró posicionarse como una de las mejores plataformas del mundo.

En ella puedes encontrar cualquier tipo de archivo multimedia, aplicación para Android, documento, ¡lo que sea! Pero tiene un problema bastante molesto, su límite de descarga para cuentas gratis. En España, es de apenas 1 GB cada 5 horas, y en Latinoamérica es de 1GB cada 12, un límite bastante bajo. Sin embargo, Internet siempre tiene solución para todo, y nosotros te enseñaremos cómo eliminar el límite de descarga en MEGA fácilmente.

Eliminar el límite de descargas en MEGA con JDownloader y proxys

eliminar límite mega gratis

MEGA conoce cuánta información has descargado gracias a tu dirección IP, entonces ¿qué sucede si la cambias? Que tendrás el límite reestablecido. No obstante, hacer ese cambio de forma manual es algo tedioso, en especial si tu conexión es muy veloz y alcanzas rápido el límite.

¿Cómo haces entonces? Pues utilizas un proxy. ¿Qué es eso? En palabras muy sencillas, es un puente entre tu ordenador y el servidor de Mega, que además oculta tu solicitud de descarga bajo una IP diferente a la tuya, lo que hace creer a Mega que es otro ordenador el conectado.

Lee también:  Así puedes jugar a Cookie Clicker en Android

Obtener un proxy es realmente sencillo, pero todavía queda automatizarlo para que cambie cada vez que alcance el límite. De eso se encargaría JDownloader, el famoso gestor de descargas multiplataforma. Sabiendo esto, es momento de actuar.

Cómo eliminar el límite de descargas en MEGA

  1. Descarga e instala Jdownloader en tu ordenador desde este enlace.
  2. Abre HideMy.name para descargar una lista de proxys que puedan servirte.
  3. En el buscador que aparece, coloca 300 ms en la caja de texto “Velocidad”. Puedes poner un cifra más alta si quieres, hasta 1000 ms está bastante bien.
  4. Marca HTTP en “Tipo de Proxy», deja lo demás como está y presiona el botón “Mostrar”.
  5. Selecciona toda la lista sombreándola con el mouse y cópiala. HideMy.name no ofrece servicio de exportación de datos salvo que pagues, así que es la única forma.
  6. Abre una hoja de Excel y pega la lista de proxys a partir de la columna B. Necesitarás libre la columna A en un momento, si no tendrás que crearla.
  7. Elimina las últimas cuatro columnas de la lista, de manera que solo queden la dirección IP y el puerto.
  8. Crea una columna entre la IP y el puerto. Para hacerlo, haz clic derecho en la celda con el nombre de la columna (que debería ser C) y presiona “Insertar”.
  9. Escribe “http://”, en la primera celda de la columna A. Luego, haz doble clic encima del cuadrito que aparece en la esquina inferior derecha de la celda para que se copie el mismo texto en toda la columna.
  10. Realiza el mismo procedimiento en la columna C, escribe “:” únicamente.
  11. Selecciona todas las columnas de la lista y cópialas.
  12. Abre el bloc de notas y pega ahí el listado.
Lee también:  Cómo se puede cambiar la fuente en Simplenote

mega descagar sin límites

El formato para agregar proxys a Jdownloader no acepta espacios, así que tendrás que eliminarlos todos y dejar una sola cadena de texto por proxy. Puedes quitarlos manualmente, pero te mostramos un método más sencillo:

  1. Sombrea y copia todo el espacio desde el final de la IP hasta el inicio del puerto.
  2. Abre el menú “Edición” y ahí selecciona la opción “Reemplazar”.
  3. En el primer cuadro (Buscar), pega el texto que acabas de copiar.
  4. Mientras, en el segundo cuadro (Reemplazar por), escribe únicamente “:”.
  5. Presiona el botón «Reemplazar todo», y verás cómo ahora la IP y el puerto están unidos y sin espacios.
  6. Sigue exactamente los mismos pasos para eliminar el espacio entre http:// y la IP. Solo que en el primer cuadro colocarías un espacio en blanco, y en el segundo no colocarías nada.
  7. Ahora que tienes la lista de proxys con el formato adecuado, selecciona todo y copia.
  8. Abre Jdownloader, ve a la pestaña “Opciones”, y ahí busca la sección “Gestor de conexiones”.
  9. Presiona el botón “Importar” y pega tu lista en la ventana flotante que se abre.
  10. Confirma con el botón “Aceptar” y disfruta de descargas sin límites en MEGA.

Al momento de iniciar nuevas descargas, verifica siempre que los proxys estén habilitados. De aquí en adelante, cada vez que alcances el límite de descargas de MEGA, Jdownloader cambiará tu IP por la de un proxy nuevo.

Lee también:  ¿Qué hacer si el cargador de tu móvil solo funciona al mover el cable?

Con el pasar del tiempo los proxys irán quedando fuera de juego porque otras personas podrían utilizar los mismos que tú. Para resolver el problema, únicamente busca una nueva lista en HideMy.name y listo, ellos siempre actualizan. ¿Sencillo, verdad? Ahora corre a descargar todo lo que encuentres en MEGA, pero con cuidado, que no queremos virus.