Así puedes evitar el spam telefónico en un móvil Android

Evitar llamdas spam

Seguramente ya estás cansado de recibir esas molestas llamadas de las teleoperadoras que quieren hablarte de sus ofertas. ¿No quieres seguir recibiendo esas llamadas comerciales no autorizadas? Tenemos la solución para ti. En este artículo te enseñaremos cómo evitar el spam telefónico en tu móvil Android. 

Deshazte del spam telefónico

Llamadas spam

Gracias al avance de la tecnología ya es posible evitar el spam telefónico. Y es que existen varias herramientas para hacerlo. Tu principal alternativa es la conocida Lista Robinson.  Este es un servicio creado, organizado y ofrecido por la Asociación Española de Economía Digital y que busca evitar la publicidad telefónica no deseada.

Es por eso que la Asociación Española de Economía Digital cuenta con convenios con la mayoría de las marcas y operadoras para no enviar publicidad sin autorización de los usuarios.

¿Es posible desbloquear Windows con el lector de huellas de un Android?

Pero esta no es tu única opción. Y es que el famosos androide verde tiene una solución para todo. En este caso, Android cuenta de forma nativa con un filtro que te permite bloquear las llamadas spam. Bastará con activar el bloqueador de llamadas y podrás de una forma más sencilla de lo que te imaginas y sin necesidad de instalar apps de terceros.

Lee también:  Cómo guardar stories de Instagram en borradores

Cómo activar el bloqueador de llamadas para evitar el spam telefónico

Spam Telefonico

Para realizar esta acción solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación de Teléfono en tu smartphone.
  • Luego pulsa sobre el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción Ajustes.
  • Una vez en este menú debes escoger ID de llamada y spam.
  • Allí activa el Filtro de llamadas de spam.

Si sigues estos fáciles consejos tu bloqueo de llamadas se activará de forma exitosa. Y te ahorrarás esa molestia de tener que recibir esas indeseables llamadas que solo te irritarán.

Y si nada de esto funciona y algún teléfono comercial te sigue incomodando con llamadas inoportunas, recuerda que también cuentas con la opción de bloquear números telefónicos. Esta opción también la puedes encontrar en el menú de Ajustes de la app de Teléfono de tu terminal. Como puedes darte cuenta evitar el spam telefónico en Android es de lo más sencillo.

Tal vez también te interese saber cómo bloquear aplicaciones y páginas maliciosas en Android.