Cómo sincronizar tu Apple Watch para que funcione con Android

Como emparejar un Apple Watch con Android tutorial

Sin lugar a dudas, los Apple Watch son de los mejores smartwatches del mercado actualmente, aunque no sean económicos. Esto pudimos comprobarlo en la reciente comparativa que hicimos del Apple Watch Ultra vs. Samsung Galaxy Watch 5 Pro.

Además, cuando sincronizas tu Apple Watch con un iPhone puedes exprimir al máximo sus funcionalidades, creando una combinación perfecta. Pero, ¿qué sucede cuando lo sincronizas con un Android? ¿Es esto posible? Oficialmente no, pero sí hay una forma de «emparejar» un Apple Watch con un móvil Android y hoy te la enseñaremos.

¿Es posible emparejar tu Apple Watch con un móvil Android? Sí, pero perderás algunas funciones

como sincronizar Apple Watch con Android paso a paso

Como acabamos de mencionar, oficialmente no se puede emparejar un Apple Watch con Android. Estos relojes solo son compatibles con el iPhone y para exprimir todo su potencial debes mantenerte dentro del ecosistema de Apple. Al final del día es como una prisión, pero así es como Apple ha hecho las cosas siempre y alcanzado la reputación que tienen.

Sin embargo, lo cierto es que sí puedes conectar tu Apple Watch con tu móvil Android, pero algunas apps no funcionarán correctamente (o sencillamente no funcionarán). Por ejemplo, podrás enviar mensajes a través de iMessage desde tu reloj, pero los SMS generalmente fallarán.

Lee también:  Te traemos la GCam para el Redmi Note 9T: APK y configuración

Todo el sistema de sensores y apps de monitoreo de salud y estado físico de tu Apple Watch funcionarán correctamente, pero los datos no se sincronizarán con tu smartphone. No obstante, aplicaciones como Telegram o WhatsApp sí funcionarán, así como las llamadas desde tu reloj.

Tomando en cuenta todo esto, si deseas seguir en el proceso de emparejamiento de tu Android con tu Apple Watch, pues adelante.

¿Qué necesitarás para sincronizar tu Apple Watch con tu móvil Android?

qué necesitas para emparejar apple watch con Android

Además de tu móvil con Android, necesitarás un Apple Watch con conectividad LTE y un iPhone que sea compatible con dicho reloj. ¿Por qué la versión LTE del Apple Watch? Para que puedas hacer y recibir llamadas, así como mensajes, de forma independiente (sin necesidad de tu iPhone).

¿Y el iPhone? Porque los pasos iniciales de configuración de tu Apple Watch requieren de él, específicamente lo que corresponde a la configuración de la SIM. Luego ya podrás mudar la SIM desde el iPhone a tu Android sin problema. Por cierto, recuerda verificar que tu Android sea compatible con la nano SIM que utilices (la mayoría lo son), pues este el tamaño que usan los iPhone.

¿Cómo enlazar tu Apple Watch para que funcione con Android?

como sincronizar apple watch LTE con iphone

Ya con todos los requisitos cumplidos, es momento de configurar tu Apple Watch para utilizarlo con Android. Los pasos que deben seguir son estos:

  1. Introduce la SIM en el iPhone.
  2. Empareja tu Apple Watch con el iPhone para que se pueda afiliar a tu número de teléfono y descargar las aplicaciones que necesites. Para ello, haz lo siguiente:
    1. Enciende el iPhone y el Apple Watch, mantenlos cerca para que se reconozcan y comience el emparejamiento. Si no lo hace automáticamente, abre la app Watch en el iPhone y presiona «Emparejar nuevo reloj».
    2. Selecciona «Configurar para mí mismo». La cámara del iPhone se abrirá y la pantalla del reloj mostrará un icono azul.
    3. Enfoca tu Apple Watch con la cámara del iPhone para que se emparejen. Si no funcionase el emparejamiento automático, presiona «Emparejar manualmente» y sigue los pasos.
    4. Descarga las aplicaciones y actualizaciones que necesites en tu reloj antes de seguir al siguiente paso.
  3. Una vez emparejados el iPhone y el Apple Watch, apágalos.
  4. Retira la SIM del iPhone y ponla en tu móvil con Android.
  5. Enciende tu Android y espera que se conecte a la red móvil.
  6. Una vez conectado el móvil, enciende tu Apple Watch.
Lee también:  Truco para quitar los anuncios de cualquier juego en Android (sin root y sin apagar el WiFi)

Como verás, tu Apple Watch realmente no se sincronizó con Android en ningún momento, porque no lo hace, son incompatibles. Sin embargo, al haber configurado tu SIM en el reloj usando el iPhone, tu Apple Watch ahora podrá recibir llamadas y enviar mensajes sin problema, aunque la SIM esté en tu Android.

Por cierto, cada vez que necesites actualizar tu Apple Watch (o sus apps), necesitarás volver al iPhone para se encargue de ello. Sí, es algo realmente molesto, pero es lo que hay si quieres usar tu Apple Watch con Android.