Dobla al español tus vídeos favoritos de YouTube con Speak Subtitle

Dobla al español tus vídeos favoritos de YouTube con Speak Subtitle

¿Te has topado alguna vez con un vídeo en YouTube en un idioma que no entiendes? ¡No te preocupes! Esta situación es más común de lo que piensas y puede dificultar la experiencia de disfrutar plenamente del contenido que ofrece la plataforma.

Por suerte, existen herramientas que pueden ayudarte a superar esta barrera. Una de ellas es Speak Subtitle, una de las extensiones de Chrome que te permite traducir y escuchar los subtítulos de los vídeos de YouTube en tiempo real.

En este artículo, te mostraremos cómo Speak Subtitle y otras alternativas pueden doblar al español un vídeo de YouTube en simples pasos. ¡Comencemos!

¿Qué es Speak Subtitle?

Speak Subtitle es una extensión de Chrome que convierte el audio de los vídeos de YouTube a otros idiomas y los reproduce en voz alta y con sonido natural.

Es genial para personas que quieren aprender idiomas, personas con discapacidad auditiva o personas que simplemente quieren ver vídeos de YouTube en su idioma nativo. Es como tener un intérprete personal en tu pantalla.

Cómo doblar un vídeo de YouTube de inglés a español con Speak Subtitle

Para doblar un vídeo de YouTube de inglés a español con Speak Subtitle, sigue estos pasos:

Lee también:  Los mejores mazos para el Desafío de Elixir oscuro de Clash Royale (1c1 y 2c2)

Cómo doblar un vídeo de YouTube de inglés a español con Speak Subtitle

  • Haz clic en el icono de Speak Subtitle en la barra de herramientas de Chrome (está en la esquina superior derecha).
  • Personaliza y configura la extensión según tus necesidades. Allí podrás ajustar parámetros como volumen, velocidad predeterminada y velocidad máxima.

Personaliza y configura la extensión

  • Abre el vídeo de YouTube que quieres doblar al español. Silencia el audio original y activa el icono de altavoz que se muestra en la parte inferior derecha.

Abre el vídeo de YouTube que quieres doblar al español

  • Indica la voz que quieres escuchar, el idioma de los subtítulos, la velocidad de la voz y más. En este ejemplo, aplicaremos con un vídeo de inglés a español.
  • A continuación, Speak Subtitle comenzará a traducir los subtítulos del vídeo y a doblar la voz en directo.

Alternativas para doblar al español un vídeo de YouTube

A pesar de que Speak Subtitle es una de las opciones más populares para doblar al español vídeos de YouTube, existen otras formas igual de funcionales. Por ejemplo, la función nativa que ofrece la plataforma.

¡Así es! YouTube cuenta con una opción nativa que te permite convertir al español los vídeos sin complicaciones. Para usar esta función, sigue estos pasos:

Así puedes configurar YouTube para doblar al español los vídeos

  • Abre el vídeo de YouTube que quieres doblar.
  • Haz clic en el icono de engranaje ubicado en la parte inferior derecha del vídeo.
  • Selecciona «Pista de audio».
  • Elige el idioma de preferencia y listo.
Lee también:  Cómo bloquear a alguien en LinkedIn desde tu móvil u ordenador

Y, por supuesto, también podrás cambiar el idioma del audio de un vídeo de YouTube desde tu móvil con estos simples pasos.

Otra forma de doblar al español un vídeo de YouTube es con Translate and Speak Subtitles for YouTube, una extensión de Chrome similar a Speak Subtitle que aprovecha la inteligencia artificial de Google y Microsoft para traducir y pronunciar subtítulos en YouTube.

Funciona con un motor de texto a voz (TTS) que ofrece más de 100 voces en diferentes idiomas. Además, es capaz de trabajar con múltiples formatos de subtítulos, lo que significa que puede procesar y trabajar con distintos tipos de archivos de subtítulos para ofrecer una experiencia de traducción y pronunciación de alta calidad en diversos idiomas.

Como verás, tanto Speak Subtitle como otras soluciones simplifican el proceso de traducción y sincronización, lo que posibilita una experiencia de visualización más inclusiva. Además, estas herramientas amplían con precisión y facilidad el alcance del contenido para audiencias hispanohablantes.