Aprende a anclar los mensajes en Telegram con este tutorial

Cómo anclar mensajes en Telegram

¿Quieres que tus contactos siempre lean alguna información importante a la hora de chatear contigo en Telegram? Entonces lo mejor que puedes hacer es fijar en la parte superior del chat los mensajes que envíes. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues tranquilo, porque aquí te explicaremos cómo anclar mensajes en Telegram de forma rápida y sin liarte.

Cómo anclar mensajes en un chat personal, grupo o canal de Telegram

Cómo anclar mensajes en un chat personal grupo o canal de Telegram

La función que te ofrece Telegram para anclar mensajes en la parte superior de los chats es el botón “Fijar”. Lee con atención los pasos que verás a continuación para empezar a usar este botón.

  • Abre la app de Telegram.
  • Entra en el chat, grupo o canal donde quieres fijar un mensaje importante.
  • Busca el mensaje que vas a anclar y tócalo suavemente.
  • Ahora verás un menú emergente con varias opciones. Pulsa el botón “Fijar”.
  • Telegram te mostrará un aviso. Aquí verás una casilla que te da la opción de fijar el mensaje en ambos chats. Marca la casilla y pulsa la opción “Fijar” para así anclar el mensaje y finalizar el proceso.

Debes tener varias cosas en cuenta respecto a anclar mensajes en grupos o canales de Telegram. En los grupos cualquier persona puede fijar mensajes si el administrador lo permite. Eso sí, suele pasar que el administrador configura los permisos del grupo para que él sea el único que ancle mensajes.

En los canales esto es muy distinto. En estos chats solo podrás fijar mensajes si eres un administrador. Los suscriptores no pueden hacer esto en ningún momento.

¡Así anclarás los mensajes de tus chats de Telegram! ¿Te gustó esta función? ¿Usarás el botón “Fijar” en tu Telegram? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

¿Quieres probar las nuevas funciones de Telegram antes que nadie? Entonces pásate por este tutorial para que aprendas a descargar la última beta de Telegram con todas las novedades. ¿Tienes algún problema grave con tu cuenta de Telegram? Pues visita este artículo donde te explicamos cómo contactar con Telegram.