Con la llegada de los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro, la marca de la manzana también estrenó la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Estamos hablando de iOS 18, una actualización que viene cargada de muchas novedades.
Ahora bien, no cabe duda de que una de las características más atractivas de esta actualización es el nuevo Modo Juego. Se trata de un modo que mejora la experiencia al jugar en iPhone al ofrecer un mejor rendimiento gráfico y de conectividad. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el Modo Juego.
Cómo tener el Modo Juego en iPhone
Lo primero que debes saber es que para tener el Modo Juego en iPhone es necesario actualizar a iOS 18, ya que esta es una nueva característica de esta versión… ¿No sabes cómo hacerlo? Pues descuida, a continuación te contamos cómo actualizar a iOS 18:
- Ve a la Configuración de tu iPhone.
- Entra en General.
- Ahora pulsa en Actualización de software.
- Por último, presiona en Actualizar ahora para dar el salto a iOS 18.
Cómo activar el Modo Juego en iPhone
Una vez que hayas actualizado tu iPhone, debes saber que el Modo Juego viene activado por defecto en iOS 18. Es decir, no tienes que hacer nada en particular para activar este nuevo modo.
Y si te preguntas… ¿Cómo se usa el Modo Juego en iPhone? Pues te contamos que este se activa automáticamente al abrir un juego. Por ello, lo único que debes hacer es abrir el juego que quieres jugar en tu iPhone y listo, verás como saltará una ventana emergente que te indicará el que Modo Juego está activo.
También puedes desactivar el Modo Juego en iPhone. Para ello, desliza la pantalla hacia abajo desde la esquina derecha para abrir el Centro de control. Aquí pulsa en la ventana del Modo Juego para activarlo o desactivarlo manualmente.
Qué hace el Modo Juego en iPhone
Si te estás preguntado… ¿Cómo funciona el Modo Juego en iPhone? o ¿Para qué sirve el Modo Juego en iPhone? Te contamos que este modo desvía los recursos de las aplicaciones y actividades que se están ejecutando en segundo plano para mejorar el rendimiento del juego y lograr una velocidad de cuadros más alta y consistente.
Además, el Modo Juego también duplica la frecuencia de sondeo del Bluetooth para mejorar la respuesta de los mandos conectados por esta vía. Esto hace que el mando responda más rápido y tenga menos latencia o retraso en la entrada. Y si eres usuario de los AirPods Pro 2 (o versiones posteriores), el Modo Juego de iPhone también reduce la latencia de audio al jugar.
Y tú… ¿Qué opinas del nuevo Modo Juego de iPhone?