Android Oreo llegará a los Xiaomi Mi 5s en octubre

Oreo para Xiaomi Mi 5s

Xiaomi es una de esas pocas firmas que se preocupa por actualizar prácticamente todos los móviles de su catálogo. Solo tienes que ver qué dispositivos van a recibir MIUI 10 de forma oficial para entenderlo.

Ahora bien, que actualice MIUI no significa que vaya a actualizar la versión de Android y eso a veces es un problema. En dispositivos como el Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus se han encontrado con dificultades graves que han hecho imposible actualizar a tiempo. Hoy os traemos buenas noticias. Los Xiaomi Mi 5s y Mi 5 Plus están a punto de recibir Android Oreo 8.0.

¿Cuándo van a recibir Android Oreo los Xiaomi Mi 5s?

Estos dispositivos, lanzados en 2016 con un Snapdragon 821 en su interior, tienen capacidad de sobra para poder lanzar Android Oreo 8.0 en su interior.

Xiaomi espera tener lista la versión final en octubre de este mismo año, renovando MIUI 10 bajo la nueva versión de Android.

xiaomi-mi5s-androidphoria

¿Por qué tanto retraso para actualizar a Oreo estos terminales?

Xiaomi ha tardado tanto debido a dos fallos clave en ambos terminales. La firma está trabajando duro para adaptar Oreo y habido dos handicaps importantes:

  • Problemas con la doble cámara del Xiaomi Mi 5s: Xiaomi ha comentado que el módulo de doble cámara del Xiaomi Mi 5s Plus ha dado muchos problemas en esta adaptación. Ahora mismo parecen haber encontrado la solución al problema y ya trabajan en la versión final.
  • Problemas con el lector de huellas ultrasónico del Mi 5s: el otro fallo ha sido con el terminal más pequeño. El lector de huellas ultrasónico del Mi 5s no se adapta a Oreo y Xiaomi sigue teniendo problemas con su integración en esta versión.
Lee también:  No le hagas caso a TikTok, la crema solar no te hace daño

La firma ha aclarado que se pronunciará en las próximas semanas sobre cómo va la actualización pero parece que está mucho más cerca. A veces innovar con productos tiene estos problemas y adaptar el firmware no siempre es posible.

Muchos de los móviles que no actualizan (aunque normalmente no es así) lo hacen porque no son capaces a adaptar el firmware de algunos productos a nuevas versiones de Android. Esto siempre ha sido un problema con el que las compañías deben lidiar y si esta tiene que invertir más recursos de los beneficios que le puede generar terminará por descartar la tarea antes de que las pérdidas aumenten.