Xiaomi lanza el cargador inalámbrico más rápido del mundo

Xiaomi presenta cargador inalambrico mas rapido del mundo

La carga inalámbrica se ha convertido en algo común de encontrar en móviles de alta gama, pues casi todos los terminales premium incluyen esta característica. Este tipo de carga, si bien es muy cómoda y conveniente, se diferencia y mucho de los cargadores con cable (los que conocemos todos).

Como muchos saben, la carga inalámbrica ofrece una menor velocidad de carga. Al menos hasta ahora, pues Xiaomi ha presentado un nuevo cargador inalámbrico con el que promete solucionar esta contrapartida.

Xiaomi presenta un cargador inalámbrico de 30W

Hasta el momento, y según los registros públicos a los que se puede acceder, la carga inalámbrica rápida tiene como estándar los 10W. Los que han podido superar este número son pocos, pues el Qualcomm Quickcharge 3 alcanza los 18W, mientras que el cargador inalámbrico que creó Xiaomi para el Mi 9 logra alcanzar los 20W.

Mi Charge Turbo cargador inalambrico

Ahora, todo lo mencionado anteriormente podría quedar atrás, pues Xiaomi presentó el Mi Charge Turbo, un cargador inalámbrico que tiene una velocidad de carga de 30W. Si bien este número aún no logra superar a las mejores cargas rápidas por cable, situadas entre los 40 y 50W, sí logra ofrecer una mayor velocidad que la que ofrecen la mayoría de los cargadores inalámbricos de hoy en día.

Según Xiaomi, esta carga inalámbrica es tan rápida que logra cargar la batería de un terminal de 4.000 mAh en pocos minutos. En concreto, las cifras arrojadas por la compañía fueron estas:

  • 25 minutos para tener hasta un 50% de la batería cargada.
  • 69 minutos para cargar la batería de forma completa.

Mi Charge Turbo estará presente en el Mi 9 Pro 5G

En lo que a compatibilidad respecta, en la actualidad no existe un móvil fabricado por Xiaomi que pueda aprovechar esta velocidad de carga inalámbrica. De igual forma, Xiaomi aseguró que su próximo móvil, el Mi Pro 5G, será el primero en disfrutar de esta tecnología.

Por otra parte, algunos rumores relacionados con el Mi Mix 4 indican que ese terminal también podrá hacer uso de este nuevo cargador. De momento, Xiaomi no ha dicho nada sobre la compatibilidad del Mi Mix 4 con Mi Charge Turbo.

Compartir