Xiaomi ya cuenta con la competencia de Google Home, y por menos de 50 euros

El nuevo altavoz inteligente de Xiaomi

Como os habíamos contado hace un par de días, Xiaomi sigue dando de qué hablar. Hace poco conocíamos la lista de dispositivos de la marca que serán actualizados con MIUI 9. Y ahora, la compañía asiática ha presentado un dispositivo que le hará frente a sus mayores competidores en el ámbito de la domótica: hablamos del Xiaomi Mi AI Speaker, un altavoz inteligente que nos ofrece muchísimo a tan bajo precio. No te pierdas sus características más relevantes.

La presentación de este equipo viene enlazada con la de su nueva capa de personalización MIUI 9, un sistema operativo basado en Android que ha logrado el éxito y el contento de sus usuarios. Pero en este caso, la firma china ha decidido diseñar y presentar un producto que se asemeja al Amazon Echo, aunque no sea tan potente que este último, pero sí tiene un par de cualidades que lo hacen ser una opción muy viable al momento de comprar un altavoz inteligente.

Características del altavoz inteligente de Xiaomi

Nos topamos con un equipo rectangular con esquinas redondeadas y 6 micrófonos para la interacción con el usuario. En su parte superior encontramos los controles de reproducción multimedia. Entre sus funciones, se sabe que el Mi AI Speaker posee un poco menos de potencia en comparación del Amazon Echo y el Google Home, pero igualmente nos puede proporcionar ayuda cuando queramos escuchar música, programar una alarma, saber una noticia, controlar productos del hogar a través de comandos de voz, entre otras cosas.

Lee también:  Ver a Pac-Man o Hello Kitty ya es posible con la Realidad Aumentada de Google

También, el altavoz inteligente de Xiaomi cuenta con un SDK abierto, que permite que otras aplicaciones desarrolladas por fabricantes externos puedan tener compatibilidad. Mediante su aplicación para dispositivos móviles, podremos controlar el Mi AI Speaker y actualizarlo cuando se produzcan mejoras en el sistema.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi AI Speaker

De momento, la disponibilidad del equipo solo será en China y en ese único idioma. En cuanto a su precio se refiere, el dispositivo estará a la venta en 299 RMB, que traducido a la moneda local, vendría saliendo en tan solo 38 euros. En comparación con los demás precios de los otros altavoces inteligentes, el costo de este equipo es muchísimo menor, aunque todavía le faltan más características para que pueda superar a los altavoces ya consolidados en el mercado.

Por su parte, esperamos que la compañía asiática eche el ojo a otros sectores fuera de China, ya que millones de personas estarían complacidos de tener un altavoz inteligente a tan bajo precio.

¿Qué características le añadirías al altavoz inteligente deXiaomi ? Esperamos tus opinión en la sección de comentarios.