¿Sabes cuántos usuarios tiene WhatsApp en 2017?

Espiar WhatsApp

La gente se pregunta cuántos usuarios activos tiene WhatsApp en 2017 y lo cierto es que en Facebook pueden coger las copas y brindar porque el año pasado han protagonizado un aumento de usuarios impresionantes.

La gente habla de mil millones de usuarios para WhatsApp pero la cifra se ha quedado pequeña. Actualmente, en enero de 2017, WhatsApp ha confirmado que tiene 1.200 millones de usuarios de WhatsApp activos a nivel mundial y eso son muchos usuarios. La aplicación se tomó su tiempo para sobrepasar el billón de usuarios (americano) pero finalmente lo ha conseguido y no tocado techo en esa cifra.

Usuarios de WhatsApp 2017

WhatsApp ya tiene 1200 millones de usuarios a nivel mundial

Zuckerberg puede empezar a tirar cohetes porque además de tener una cifra de usuarios tan importante en una aplicación como WhatsApp también ha contado con un beneficio neto de 10.127 millones de dólares que no sabemos cómo han sido obtenidos.

Este beneficio ha sido un 177% más que el año anterior y las empresas que se mueven en estas cifras tienen que celebrar estos datos porque significa estar cerca de triplicar los beneficios. Facebook es una empresa que trabaja muy bien el volumen de usuarios y ellos saben, mejor que nadie, lo que es satisfacer a millones y millones de usuarios.

1200 millones de usuarios repartidos por todo el mundo

Mapa WhatsApp 2017

WhatsApp ha crecido, en solo un año, 200 millones de usuarios. Esto quiere decir que WhatsApp ha ganado de febrero de 2016 a enero de 2017 un 20% de usuarios. Ganar 20% de usuarios cuando una séptima parte del mundo tiene tu aplicación no es algo fácil.

Si nos fijamos en el mapa donde WhatsApp está implementado vemos que las pocas zonas que no copa por completo están cubiertas por Messenger, también de Facebook. Hay alternativas como Viber, Telegram, WeChat o Line que destacan en algunos países de Asia y África pero lo normal es que Facebook y WhatsApp dominen a nivel mundial y el imperio de Mark ya ha llegado a superar al de Roma, un imperio donde nunca se pone el sol.

¿Te parece interesante conocer el imperio de WhatsApp? Llama la atención que países muy desarrollados como Estados Unidos usan Messenger como principal aplicación aunque estamos seguros de que WhatsApp tendrá una muy buena cuota en ellos. Aquí las mejoras que creemos que debería incluir WhatsApp en 2017.