TikTok transmitirá todos los partidos de Qatar 2022 gratis y en 4K

tiktok transmitira mundial qatar 2022 gratis y en 4k

Empezando el año, nos enterábamos que ByteDance había obtenido los derechos de transmisión del mundial de fútbol de la FIFA que está próximo a comenzar. Sin embargo, la compañía China no hizo un anuncio oficial sobre la emisión de este contenido en TikTok (su plataforma principal), hasta ahora.

A poco menos de una semana para el inicio del evento, ByteDance anuncia que TikTok transmitirá el Mundial de Qatar 2022 gratis y en 4K. Sin embargo, gran parte del planeta no podrá disfrutarlo a través de la aplicación y te explicamos por qué.

El Mundial de Qatar 2022 se podrá ver gratis en TikTok, pero solo en China

douyin (tiktok) transmitira 64 partidos copa mundial futbol qatar 2022

ByteDance acaba de revelar oficialmente que transmitirá los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022. La emisión del evento será gratuita, en resolución UHD (4K) y cubrirá los 28 días del evento internacional, aunque con un detalle: únicamente para usuarios chinos de TikTok.

Los usuarios de otras partes del mundo no podrán disfrutar de este beneficio, pues la transmisión solo estará disponible en Douyin. Por si no sabes qué es Douyin, es básicamente la versión original de TikTok, en la que se basa esta última y es exclusiva de China.

Para acceder a la transmisión de los partidos, los usuarios solo tendrán que escribir en el buscador «Copa del Mundo». Al hacerlo, inmediatamente serán redirigidos a una página especial dedicada al torneo en la que podrán ver los partidos.

Lee también:  MIUI 14 llegará con Android 13 y se han filtrado algunas novedades

Junto a lo anterior, ByteDance aseguró que la aplicación tendrá algunas funciones adicionales para hacer más interactiva la experiencia. Concretamente, los usuarios podrán invitar a sus amigos a chatear mientras miran el juego. Para esto, se crearán salas privadas de transmisión en vivo.

La compañía no detalló nada más al respecto, así que podrían agregar nuevas características en los próximos días. Asimismo, tampoco dejó zanjado el asunto de la transmisión internacional, así que quizás anuncien en el último minuto la disponibilidad global con TikTok. Y si no lo hacen, igualmente te dejamos aquí las mejores opciones para ver el Mundial de Fútbol de 2022 desde tu móvil.