Sony lanza una cámara más pequeña que una cerilla

Sony

Las cámaras necesitan seguir avanzando al igual que los teléfonos móviles. Poco a poco los sensores se han ido integrado en todo tipo de dispositivos desde el más pequeño de los móviles hasta las cámaras que hay en los coches, televisores, portátiles, etc.

Ahora bien, hay dispositivos tan pequeños que requieren de sensores muy pequeños, sensores que algunos fabricantes todavía no han conseguido crear.  Sony ha creado un nuevo modelo de sensor, el más pequeño del mundo que ocupa menos espacio que una cerilla y cuenta con 1 MP.

sony-sensor-camara-cerilla

Sony lanza la cámara más pequeña del mundo de 1 MP

Sí, así como lo oyes, hasta ahora no había ningún sensor de 1 MP tan pequeño y aunque 1 MP no sea el sensor ideal para sacar fotos de gran calidad si lo es para pequeñas cámaras de vídeo que pueden hacer grabaciones de una calidad muy decente.

En realidad Sony ha anunciado dos sensores: IU233N2-Z, un sensor de color y el IU233N5-Z que es capaz de capturar imágenes en blanco y negro. Estos sensores están enfocados en los wearables lo que significará ver esta cámara montada en la muñeca, en tu reloj o en un móvil muy pequeño, por ejemplo.

La cámara más pequeña del mundo, es enana

Lo cierto es que el tamaño del sensor es una obra de ingeniería: 2,6 mm de ancho, 3,3 mm de profundo y 2,32 mm de alto. Además de pequeño el sensor es muy eficiente. Este nuevo sensor de solo 1 MP también puede ser perfecto para integrar en un dron pequeño o en un dispositivo similar.

Imagínate montar este pequeño sensor en un bolígrafo, un dron minúsculo o una cámara de videovigilancia que no se ve. Pues ahí es donde estos sensores tomarán la batalla aunque también se espera que sigan evolucionando y estos sensores tan pequeños sean cada vez de más megapíxeles que los actuales.

El peso de este sensor, de solo 0,1 gramos, junto con su circuito y todo, es espectacular, un sensor de lujo para una marca de lujo. Sony parece que no termina de avanzar con el lanzamiento de teléfonos móviles pero la mayoría de los dispositivos llevan sus sensores de la más alta calidad.

Fuente | Sony

Compartir