Samsung eliminará el conector para auriculares en el Galaxy Note 10 o Galaxy S11

Jack de auriculares Galaxy Note 9

Samsung también está pensando en eliminar el conector de auriculares de sus teléfonos. En comparación a otros fabricantes, los coreanos han tomado tarde esta decisión. En los rumores se sugiere que Samsung podría dejar de integrar este conector en sus teléfonos partir de otoño de 2019.

No sabemos exactamente por qué la compañía ha tomado esta decisión pero sí que conocemos algunos detalles de su eliminación y de cómo se haría.

¿Qué se puede hacer cuando eliminas el jack de audio del teléfono?

Si das el salto de eliminar el jack de audio no es que puedas hacer virguerías en ese lugar. Sin embargo, en cuanto al espacio interior, puedes hacer que el diseño del dispositivo sea más fino y puedas ocupar esta parte con otros componentes.

Samsung asegura que puede mejorar el rendimiento de sus teléfonos eliminando el jack de audio y también podría dar el salto a una batería más grande, aprovechando el lugar de este conector.

Samsung llega tarde, pero lo hará sobre seguro

No es ningún secreto que Apple eliminó este jack hace ya 2 años, en 2016. En ese mismo momento lanzó los AirPods y resultaron ser un tremendo éxito. A raíz de esta tendencia, para algunos absurda, otras marcas se lanzaron a la piscina eliminando el conector de auriculares en sus teléfonos.

Recomendado:  Este gráfico revela los 20 países que pasan más tiempo en redes sociales

Samsung Gear Icon X

Lo que sí tiene claro Samsung es que si da el salto de eliminar el conector de audio para auriculares en sus teléfonos, los dotará de un adaptador que permita a los usuarios usar sus auriculares de siempre. Sabemos que no es la mejor solución pero al menos es un detalle que el fabricante se acuerde de nosotros con un conector destinado para ello.

La decisión no se tomaría hasta el próximo año

Otra de las cosas que nos llama la atención es que esta decisión no se ha tomado a la ligera en Samsung. Hasta OnePlus se ha animado a eliminar este conector en el OnePlus 6T pero Samsung no lo hará hasta el próximo Galaxy S (después del de este año) o el próximo Note 10.

El mercado de los auriculares Bluetooth podría crecer hasta un 42% de 2019 a 2022, razón suficiente para pensar en que los usuarios están preparados para el cambio. Los Gear Icon X de Samsung son unos buenos auriculares, pero quizás un poco caros…

Fuente | ETNews