Afirman que las fotos de la luna en los móviles Samsung son creadas con inteligencia artificial

Samsung luna inteligencia artificial

En una publicación hecha en Reddit, un usuario ha afirmado que las imágenes de la luna que saca por defecto en los móviles Samsung serían fotos que fueron creadas haciendo uso de inteligencia artificial.

El usuario en cuestión creó una foto de la luna borrosa, luego mostró la imagen en un ordenador. Posteriormente, tomó una fotografía de la pantalla donde se veía la imagen con la cámara de un Samsung Galaxy S23 Ultra. La imagen que salió era mucho más nítida y con mayores detalles que no se veían en la imagen creada originalmente.

Por su parte, Samsung ha negado los señalamientos de que las imágenes son ediciones modificadas con efectos de textura o con superposiciones, pero si ha admitido que llegó a utilizar programas de inteligencia artificial para mejorar los detalles de la imagen como la nitidez y para reducir el ruido.

El caso de Samsung desdibuja la línea entre las fotos reales y las creadas con inteligencia artificial

samsung luna inteligencia artificial

Esto ha puesto en evidencia lo complicado que puede ser el procesamiento de imágenes y eleva las interrogantes sobre qué fotografías pueden ser auténticas y cuáles pueden ser falsificaciones o imágenes modificadas.

El tema se vuelve más complicado porque el proceso que habría llevado a cabo Samsung puede ser mucho más complejo que usar un software de inteligencia artificial para pulir detalles como el ruido o la falta de nitidez. Esto se debe a que la inteligencia artificial podría agregar detalles que no existen en la imagen original y algunos consideran que esto es un fake.

Lee también:  Estas son las mejores fundas para tu Samsung Galaxy S24 Ultra

Existe el temor de que entre más común se haga aplicar técnicas computacionales de cualquier clase a las imágenes más difícil será diferenciar las imágenes genuinas de las modificadas.

Se espera que en un futuro cercano se vean motores de modificación de imágenes capaces de hacer mejoras a puntos particulares de una imagen o para rostros de personas. De hecho, es posible que, con el paso del tiempo, las personas dejen de considerar como falsas las imágenes que pasen por un programa de edición.