Se acerca la llegada de La1 UHD y esto es lo que necesitas para ver este canal 4K en tu TV

RTVE comenzará a transmitir en 4K requisitos para ver La1 UHD

Es cierto que ya hay una amplia variedad de canales que emiten contenido en Ultra Alta Definición, sin embargo, en la Televisión Digital Terrestre de España siguen existiendo los canales SD, pero eso está por terminar. Con la llegada del mes de febrero de 2024 no solo se vienen los canales en HD de la TDT, sino también el lanzamiento de La1 UHD y esto es lo que necesitas para poder sintonizar este canal.

La fecha de llegada de la RTVE 4K es 7 de febrero del 2024

La fecha es partir del 7 de febrero del 2024

Desde hace un año aproximadamente, la televisión cuenta con dos canales en Ultra Alta Definición, que son TVE UHD 1 y TVE UHD 2. Sin embargo, estos dos canales solo transmiten contenido pregrabado o programas reescalados. Ahora la RTVE anunció que empezarán a emitir todo su contenido en 4K de forma regular a partir del 7 de febrero del 2024.

Es decir, todo esto se llevará a cabo antes del apagado oficial de todos los canales SD de la TDT, evento que ocurrirá el 15 de febrero del mismo año. Este nuevo canal en Ultra Alta Definición tomará el lugar de la RTVE en el Multiplex RGE2. Y para poder disfrutar de él tendrás que cumplir con ciertos requisitos.

¿Cómo sintonizar el canal La1 UHD en mi TV?

Cómo sintonizar el canal TVE UHD en mi TV

Lo primero que necesitas para poder empezar a disfrutar de la programación en 4K de RTVE UHD es contar con un televisor 4K con decodificador DVB-T2. Teniendo estos dispositivos listos, el siguiente paso es sencillo, lo único que tienes que hacer es iniciar la sintonización automática o manual. Esto te permitirá localizar el canal La1 UHD, pero recuerda que el dial puede variar dependiendo de donde estés. Aquí te dejamos una lista con los diales por ciudades.

Lee también:  UMIDIGI hace oficial la serie "Note" que competirá con los Redmi Note, Infinix Note y Realme Note

Si te estás preguntando si tu televisor 4K cuenta con un decodificador del tipo que acabamos de mencionar, permítenos aclarar que la gran mayoría de los televisores 4K, lanzados después del 2016, cuentan con un decodificador DVB-T2 de fábrica. Si no cuentas con este equipo, lastimosamente será necesario que consigas un sintonizador externo y no olvides que también se necesita una antena adaptada.

Si no estás muy seguro de cómo proceder, te invitamos a hablar con un instalador, debido a que el proceso de adaptar la antena es algo que solo debería hacer un profesional para evitar accidentes. Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo de que RTVE comenzará a transmitir en 4K: requisitos para ver La1 UHD. Si tienes alguna duda sobre lo que hemos explicado, déjala en la sección de comentarios par que podamos ayudarte.