«Quicksand», la primera serie original sueca de Netflix

Netflix es la plataforma de videos en streaming más popular de todo el mundo. Este mes de septiembre nos está trayendo novedades de lo más interesantes para los usuarios. Hace apenas unos días os contamos que Netflix va a lanzar una serie sobre la desaparición de Madeleine McCann. Pues bien, Netflix acaba de anunciar que desarrollará su primera serie original sueca, la cual empezará a rodarse el próximo año 2018.

Netflix

La primera serie original sueca de Netflix

La serie está basada en la novela «Strost av Allt (Quicksand)», de Malin Persson Giolito. Una de las novelas suecas más conocidas a nivel internacional. Editada en 26 países y galardonada con el premio a la «Mejor novela policiaca nórdica de 2016«. La encargada de elaborar el guión de la serie será la guionista Camilla Ahlgren.

Para poder desarrollar este proyecto, Netflix contará con la ayuda de la productora sueca FLX. El productor Pontus Edgren, ha señalado que «Strost av Allt (Quicksand)» es una novela dramática con un estilo muy fresco y, además, repleto de suspense. Afirma no tener ninguna duda de que será un gran éxito en Netflix. Ahlgren, una de las escritoras escandinavas más conocidas, también trabajará en el proyecto; además, fuentes cercanas han asegurado que está encantada con él.

Lee también:  Las nuevas series de la Casa de Papel y Pokémon llegan a Netflix en diciembre junto a estos estrenos

Malin Persson Giolito, autor de «Strost av Allt (Quicksand)», señala que para él es un gran honor poder trabajar con FLX y Netflix para convertir su novela en una serie.

El vicepresidente internacional de series originales de Netflix, Erick Barmack ha querido destacar que la literatura sueca es una de las mejor valoradas del mundo en el género de suspense. Y ha señalado que «Strost av Allt (Quicksand)» es el mejor ejemplo de ello.

Strost av Allt (Quicksand), una de las mejores novelas de crímenes en la literatura escandinava

En cuanto a la trama de «Strost av Allt (Quicksand)», todo comienza con un tiroteo en un colegio del barrio más rico de Estocolmo. Allí, Maja Norberg, acaba finalmente siendo juzgada por asesinato. Poco a poco todos los detalles privados de su familia y de su relación con Sebastian Fagerman acaban saliendo a la luz.

Estaremos muy atentos a cómo avanza el desarrollo de la primera serie original sueca de Netflix. ¡Os seguiremos informando!