PayPal añade compatibilidad con passkeys y dice adiós a las contraseñas

PayPal añade compatibilidad con passkeys

El mundo de la seguridad digital está cambiando y parece que las contraseñas están próximas a pasar al olvido. Las passkeys ya son una realidad, detrás de ellas están compañías líderes en la industria a través de la FIDO Alliance y cada vez son más las plataformas compatibles.

Días atrás, reseñábamos que Google agregó compatibilidad parcial a esta tecnología en Android y Chrome. Ahora, un gigante de los pagos digitales se une a la fiesta: PayPal ya soporta passkeys, una opción más segura que las contraseñas para proteger los fondos en tu cuenta.

PayPal quiere aumentar la seguridad de sus clientes y mejorar la cantidad de compras concretadas

PayPal passkeys dispositivos apple

A través de un comunicado de prensa publicado en la web de la compañía, PayPal anunció que ya está implementando passkeys en su plataforma. El documento va firmado por Doug Bland, vicepresidente ejecutivo y manager general de crédito global de PayPal, quien destacó que las passkeys serán fundamentales para que los clientes de la compañía compren en línea y administren sus cuentas de forma más segura.

Las passkeys son fundamental para mantener nuestro compromiso de ofrecer a los clientes formas seguras, fiables y fáciles de acceder y administrar sus finanzas. Nos complace brindarles a nuestros usuarios una experiencia de pago más fluida, que elimina los riesgos de credenciales débiles y la frustración de recordar una contraseña. Estamos haciendo que sea más fácil para los clientes comprar en línea.

PayPal espera que las passkeys ayuden a las empresas afiliadas al servicio a mejorar sus ventas. Según un estudio citado por la compañía: «el 44% de los consumidores abandonan una compra en línea porque olvidaron su contraseña de la tienda o de la plataforma de pago».

Lee también:  Los relojes Fossil empiezan a recibir Wear OS 3

Primero en Estados Unidos y en dispositivos Apple, luego para el resto

como funcionaran passkeys paypal

Junto al anuncio, PayPal detalló que la compatibilidad con passkeys estará disponible solo en Estados Unidos. Además, únicamente los dispositivos de Apple podrán utilizar esta característica, hasta que se expanda a otros países y plataformas a partir del Q1 de 2023.

Inicialmente, los dispositivos que tendrán compatibilidad son los iPhone, iPad y Mac con iOS 16, iPad OS 16.1 o macOS Ventura. Sobre su funcionamiento en estas plataformas, PayPal apuntó lo siguiente:

Una vez que los clientes inicien sesión en PayPal utilizando sus credenciales regulares (nombre de usuario y contraseña), tendrán la opción de «Crear una passkey». Luego, se les pedirá que se autentiquen con Face ID o Touch ID, para posteriormente crear la passkey de forma automática. La próxima vez que el usuario inicie sesión en PayPal, no necesitará usar su contraseña, sino la passkey almacenada en el dispositivo seguro que sincronizó.

¿Será que pronto veremos esta característica de PayPal en Android? ¿Qué compañías y plataformas se sumarán próximamente a ese método de autenticación?