¡OnePlus tendrá su POCO! Nord ahora será una marca independiente

OnePlus copia a Xiaomi convertira a Nord en marca independiente

Ya han pasado casi dos años desde que OnePlus lanzó el primer modelo de su serie Nord. A mediados de 2020 apareció el primer OnePlus Nord que llegó para revolucionar la gama media y desde entonces se ha convertido en todo un referente del mercado de móviles asequibles. Sin embargo, no vimos venir que el plan del fabricante era convertir a esta nueva serie en una marca independiente.

Así es, el medio The Mobile Indian ha revelado que OnePlus ya está trabajando para que Nord deje de ser una serie de móviles y pase a ser una submarca. De forma muy similar a como hizo Xiaomi con POCO o Vivo con iQOO, todo parece indicar que este movimiento comercial tiene el objetivo de lanzar un gama alta asequible bajo el nombre Nord.

OnePlus copia a Xiaomi: convertirá a Nord en marca independiente y lanzará un flagship económico

Oneplus nord ce 2 5g precio lanzamiento colores

Luego de presentar el OnePlus Nord 2T, el fabricante chino parece estar listo para darle un nuevo rumbo a su serie Nord… ¿Cómo? Pues convirtiéndola en una de sus submarcas que no solo ampliará su catálogo de móviles, sino que además incursionará en otros productos. Según el medio ya mencionado, OnePlus planea que su marca independiente Nord lance desde Smart TV hasta relojes inteligentes, smartbands, powerbanks, entre otros gadgets.

Lee también:  La IA de Google Maps eliminó 95 millones de reseñas falsas

Además, es muy probable que lo primero que Nord lance como marca independiente sea un flagship económico. De la misma manera en que el POCO F4 GT puede ser visto como el flagship barato de Xiaomi o el iQOO 9 el gama alta asequible de Vivo, parece que lo nuevo de Nord representará lo mismo para OnePlus. Se espera que este futuro «flagship barato» tenga un precio que ronde los 450 euros.

Otro de los detalles que se ha filtrado es que, en su nueva etapa, Nord también lanzaría un gama baja y una nueva capa de personalización basada en Oxygen OS. Por el momento, no se ha revelado cuándo OnePlus revelará dicha decisión comercial, aunque se espera que lo haga dentro de poco.

Y tú… ¿Crees que será una buena decisión convertir a Nord en una marca independiente?