Google Fotos te sugerirá qué fotos archivar en su nueva función

Hace unas tres semanas se celebraba el Google I/O 2017. Durante esas jornadas pudimos conocer algunas de las novedades que iba a llegar a Google Fotos, como ya os comentamos en su día. En general dejaban una buena impresión estas novedades. Funciones que podían resultar de enorme utilidad para los usuarios. Ahora, parece que no es la única novedad que va a llegar a Google Fotos.

Una nueva función ha sido presentada. ¿En qué consiste? Google Fotos te va a sugerir qué fotos puedes archivar. De esta forma todas aquellas fotos que no es necesario tener en nuestra biblioteca serán archivadas. Puede ser una función realmente útil. ¿Qué más sabemos hasta el momento?

Google Fotos archivará imágenes

La función estará activada de forma automática. Google Fotos, basado en la actividad y dinámica del usuario te recomendará una serie de fotos para archivar. Nos recomendará todas aquellas imágenes que no consideran importantes y que pueden entonces ser archivadas. Queda en mano del usuario decidir si realmente quiere que esas imágenes pasen a ser archivadas o no. Por tanto, de esta forma evitar que se archiven fotos importantes.

Puede ser una función realmente útil para reorganizar nuestra biblioteca. Muy cómoda, y además las fotos van a seguir estando presentes si las necesitamos. Basta con buscar en los álbumes o una simple búsqueda en Google Fotos. Por tanto no hay riesgo de que vayan a desparecer. Así, podéis estar tranquilos. Las fotos van a seguir estando, simplemente no serán visibles a simple vista. Tampoco se van a tomar en cuenta para crear historias u otros efectos automáticos presentes en Google Fotos.

Lee también:  Cómo descargar la GCam para los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

No se ha comentado nada sobre una posible fecha de lanzamiento de esta nueva función. Al parecer están aún haciendo diversas pruebas con la misma. Por tanto, aún debemos esperar unos meses, con casi total seguridad. Hasta el momento, lo que los usuarios pueden hacer es archivar fotos de forma manual. Es útil, aunque mucho más lento. Por tanto, nos queda esperar a que esta nueva función llegue a Google Fotos cuanto antes. ¿Qué os parece esta nueva función de archivar fotos? ¿Os parece útil?

FuenteAndroid Police