La llegada de los OnePlus Nord, los smartphones de bajo coste de este fabricante, es esperada por muchos. La razón es que son de los terminales con mejor relación calidad/precio del mercado. Si tienes pensado comprarte uno, hay nuevas noticias en lo que tiene que ver con sus actualizaciones que debes conocer.
Lo cierto es que OnePlus es una de las compañías que trabaja de forma constante para ofrecer las mejores actualizaciones en sus teléfonos, pero parece que en los OnePlus Nord no serán especialmente numerosas en lo que tiene que ver con los grandes cambios en el sistema operativo Android. Y esto para muchos puede ser un problema bastante importante (aunque no afectará a todos los terminales de esta serie).
Las actualizaciones de los OnePlus Nord no te gustarán
Según se ha podido conocer parece que estos teléfonos solo tendrán acceso a una gran actualización de Android, que generalmente significa un cambio de versión del sistema operativo. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que llega con la décima desarrollada por Google, el máximo que podría tener el OnePlus Nord sería la número 11. Si esto es así, algún usuario puede que se lo piense dos veces antes de comprarse uno de estos móviles.
Evidentemente esto puede cambiar (y bien es cierto que hay otros fabricantes que hacen exactamente lo mismo con sus móviles desde hace tiempo), pero una de las cosas que caracterizan a OnePlus es el amplio soporte que ofrece a la hora de suministrar nuevas actualizaciones de peso a sus teléfonos. Quizá, el bajo coste del terminal signifique un apoyo inferior en lo que tiene que ver con el software.
Mejor en lo referente a la seguridad
Esto es algo que sí que estará bien cubierto en los OnePlus Nord más baratos, ya que en la misma información se confirma que el soporte que se dará en las actualizaciones de seguridad para estos terminales será de dos años. Esto sí que es más que suficiente para que se esté tranquilo respecto a los agujeros que se detecten en Android durante ese tiempo. Además, es de esperar que la constante mejora de la personalización OxygenOS del sistema operativo sí se mantenga en estos económicos terminales.
El caso es que esta noticia de confirmarse es sorprendente, ya que el valor añadido que tienen desde siempre los teléfonos de OnePlus en lo que tiene que ver con las actualizaciones, no se mantendría con estos nuevos modelos. Por cierto, los modelos que se verían afectados por las restricciones serían los siguientes de la gama Nord: N10 5G y N100. Si esto ocurre finalmente, ¿te parece esta una mala decisión por parte del fabricante?