Lenovo resucita la marca Motorola

Motorola

Hace ya un tiempo que Lenovo, la compañía que compró Motorola, dijo que se terminaría la marca Motorola. Cuando Motorola volvió al mercado el Moto G revolucionó el panorama con su excelente relación calidad / precio y marcó un antes y un después en la telefonía móvil.

En Androidphoria le tenemos mucho cariño al Moto G porque fue uno de esos móviles con los que este proyectó se inició y que tanto gustó a los usuarios. Años después los Moto G, en esta ocasión Motorola ha presentado el nuevo Moto G5, ya no aportan tanto al mercado como antes pero el problema podría no ser solo del dispositivo sino de la decisión de Lenovo de exterminar la marca Motorola.

No verás más móviles Lenovo

Vuelve Motorola, se acabó el Moto “By Lenovo”

Nadie entiende muy bien por qué Motorola desapareció pero Lenovo quería promover un poco más su marca y en vez de llamar Motorola Moto a los teléfonos los dejó en Moto By Lenovo que se ve que no funciona demasiado bien. Lenovo ha visto que eliminar Motorola del mercado ha sido un error y ahora quiere volver atrás en el tiempo.

El daño en la reputación de los Moto ya está hecho y se ve que los Moto Droid y Moto G volverán a ser Motorola como antes y no Moto By Lenovo. Puede que el Moto G no se haya visto tan afectado pero Lenovo necesita vender el Moto Z si quiere salir del paso y la gente se lo piensa cuando la palabra Motorola desaparece de su nombre porque cree que ya no es lo mismo. El Moto Z es un gran terminal, de eso no nos queda duda. Una cosa es lo que nosotros creemos y otra es lo que piensen las masas.

Nokia y Motorola de nuevo, cara a cara

Motorola volverá pero todavía tardará algo de tiempo. Se ve que Motorola tiene un fuerte mercado en Estados Unidos y Brasil aunque en Rusia y China la marca Lenovo tiene un fuerte empuje ya de por si. Desde Lenovo han aprovechado para comentar que el Moto Z cada vez vende más y los Moto Mods están gustando a los usuarios. Todo esto lo cuentan en CNET.

Además de la línea de móviles se ve que Lenovo podría tener pronto un nuevo Moto 360 de 3ª generación. Ahora bien, este tercer smartwatch parece que no es lo que la gente quiere y podría hacerse de rogar. Desde Lenovo admiten que los smartwatches no se venden bien. Vuelve Motorola y quizás lo de que Nokia vuelva al mercado le vaya a afectar bastante, ¿volverá Nokia a pasar por encima del éxito de Motorola como hace unos años?