Un reporte afirma que la gente se gasta cada vez más dinero en TikTok

La gente se gasta cada vez más dinero en TikTok

Pese a que la red social de ByteDance no ha estado exenta de polémica, no para de crecer. De hecho, acaba de salir a la luz un reporte que afirma que la gente se gasta cada vez más dinero en TikTok.

De acuerdo a lo reseñado por The Information, muchos usuarios de dicha red social enviaron durante el tercer trimestre de este año una gran cantidad de obsequios digitales que equivalen a 250 millones de dólares a quienes se dedican a hacer transmisiones en vivo.

Un buen ejemplo de esto es la creciente tendencia de los streamers NPC, ya que, algunos creadores de contenidos muy populares en la plataforma, como Pinkydoll, han popularizado la práctica en la que los usuarios que ven una de sus transmisiones en vivo regalan obsequios digitales para que quien la realiza tenga una reacción.

TikTok intenta sacarle provecho a la tendencia creciente

El equipo de TikTok no solo quiere sacarle provecho a esta tendencia, sino que quiere que las compras en la red social sean algo habitual. Por ejemplo, en el Reino Unido ha comenzado a mostrar artículos populares en su tienda de comercio electrónico mediante función llamada “Trendy Beat”. Adicionalmente, ha llegado a acuerdos con empresas minoristas para poder hacer llegar los pedidos.

En caso de que no lo sepas, “Trendy Beat” es una función de compras que muestra los artículos que más popularidad tienen. Estos artículos provienen de China y son vendidos por una empresa propiedad de ByteDance que tiene su sede en Singapur.

Lee también:  Cómo poner a Ghosty, el unicornio bailarín, en un vídeo de TikTok

El objetivo de la red social china es hacer más fácil el proceso de compra y entrega para que más personas compren en TikTok. Esto es una tendencia común en países asiáticos, ya que allí está muy difundida la práctica de adquirir productos in-stream al instante, pero en países de Europa y América el público es renuente a esto, al menos por el momento.

Se gasta cada vez más dinero en TikTok y otras redes sociales quieren lograr lo mismo

La tendencia es creciente pero muchos son escepticos

TikTok no es la única que busca que los usuarios compren productos en su plataforma. Esto es algo que Meta ha venido intentado desde hace varios años, mientras que Elon Musk también tendría interés en llevar las compras electrónicas a X (Twitter).

El detalle, es que la mayoría de los usuarios de Europa y América no parecen estar muy abiertos a realizar compras en redes sociales, sino que prefieren las plataformas dedicadas al comercio electrónico. Aun así, la compra simplificada parece ser algo atractivo para un buen segmento de usuarios.

Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te ha parecido el hecho de que la gente se gasta cada vez más dinero en TikTok? ¿Comprarías artículos en TikTok o seguirías prefiriendo una plataforma de comercio electrónico como Amazon? Déjanos tu comentario.