¿Cómo será la cámara del Galaxy S7?

Cámara del Galaxy S7

La cámara del Galaxy S7, una de esas grandes razones por las que muchos usuarios cambiamos de móvil cada año. Tener un nuevo móvil con la cámara más potente del mercado nos hace ver, poco a poco, que sí hay diferencias.

A pesar de que este año no parecía que hubiese demasiadas diferencias entre la cámara del Galaxy S5 y el Galaxy S6 lo cierto es que esta mejora es la más sustancial de todas ellas. La cámara del Galaxy S6 no solo es infinitamente más rápida sino que define mejor, funciona mucho mejor en entornos oscuros y es la más polivalente que he visto en un móvil en mucho tiempo. Actualmente parece que ya no es la mejor cámara en un smartphone pero todavía se postula en el podio.

¿Cómo será la cámara del Galaxy S7?

Durante estos días hemos estado escuchando, en silencio, las decenas de rumores que han corrido por la red contradiciendose unos a otros. En un principio se habló de que Samsung montaría el mismo sensor que Sony tiene en su Xperia Z5 de 23 MP.

Luego, días después, se habló de que Samsung montaría una cámara trasera de 12 MP pero con un sensor de 2 pulgadas mucho mayor que el anterior y con tamaño de píxel más grande que le permitiría mejorar las fotos en condiciones de poca luz como hizo HTC en su día, una teoría un tanto desacertada.

Y ahora, en los últimos días, se ha hablado de que el Galaxy S7 llevaría una cámara de 20 MP en la parte trasera y sería capaz de sacar fotografías en RAW, lo de RAW ya no es descartable, es exigible. El Galaxy S7 traerá soporte para RAW lo que no sabemos es si estará presente o no en la aplicación de la cámara pero debería.

Además de ofrecer la posibilidad de capturar en RAW también estaría presente un modo Pro en el que sí se deberían de poder controlar (aunque de forma emulada) todos los ajustes de la lente y con un nuevo modo de grabación de vídeo que traería funciones avanzadas y unas posibilidad en cuanto a la cámara lenta muy interesantes. Por el momento no hay confirmación alguna por parte de Samsung, quizás tengamos que esperar a enero o febrero de 2016 para conocer los detalles oficiales.

¿Qué nos dice nuestra experiencia?

En cuanto a la estrategia habitual de marketing por parte de Samsung nos parece totalmente inaceptable que Samsung baje la cantidad de megapíxeles de la cámara, no creemos que Samsung lo haga. Puede que contar con 12 MP no signifique perder en la calidad de la cámara pero si contamos con una buena definición en 16 MP no tendría sentido bajar la cámara porque los usuarios de un Galaxy S6 dudarían mucho a la hora de cambiar a un posible Galaxy S7 e incluso los usuarios de un Galaxy S5.

Lo más probable es que suban los megapíxeles (esta vez ya toca) y se gane en funciones extra. Eso es lo que nosotros pensamos y no creemos que los tiros se vayan a desviar demasiado, lo que está claro es que la cámara del Galaxy S7 tiene que ser mejor que la del Galaxy S6.

Fuente | S_leak en Twitter

Compartir