Huawei poco a poco va teniendo una cada vez mayor importancia en el mercado de la telefonía móvil a nivel global. En España, este año 2017 ha sido espectacular para la compañía china, con más de dos millones de teléfonos inteligentes vendidos.
Esta misma semana se ha celebrado un acto en Madrid en el que el CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, ha explicado que España es un mercado prioritario en la estrategia a nivel mundial de la compañía. Además, ha señalado que es precisamente España uno de los países con mejores infraestructuras de telecomunicaciones a nivel global.
El espectacular crecimiento de Huawei en España
Hace 16 años años que Huawei aterrizó en España. Lo hizo de una manera muy tímida, pero de forma progresiva ha ido aumentando su popularidad hasta alcanzar la posición privilegiada de la que goza hoy en día.
Y es que, la compañía china tiene todo lo que necesita para triunfar: un catálogo de teléfonos muy extenso que cubre todas las gamas y, además, precios muy asequibles. Incluso los teléfonos tope de gama de Huawei, que cuentan con prestaciones todoterreno, los podemos encontrar en el mercado por la mitad de lo que cuestan sus competidores.
Haciendo balance de este año 2017, el directivo ha señalado que se ha producido una gran transformación digital en el seno de la compañía. Más allá de los usuarios, en el área corporativa Huawei también ha experimentado un gran crecimiento; en España trabaja ahora mismo con más de 450 compañías, algunas de las cuales están en el Ibex 35.
¿Y para el 2018?
De cara al próximo año 2018, Huawei quiere centrarse en impulsar la tecnología 5G, además de esforzarse al máximo en el desarrollo del Internet de las Cosas y el Big Data. Parece que la compañía china también está interesada en el desarrollo de la industria de los vehículos autónomos.
En 2018 Huawei tiene previsto poner a la venta los primeros dispositivos 5G del mundo. No obstante, la compañía china ya ha explicado que no serán teléfonos inteligentes.
Ahora estamos a la espera de conocer el Huawei P11, que podría ser una copia del iPhone X.
Fuente | Xinhuanet