Huawei y Samsung: Las que más móviles venden en España a principios de 2017

Huawei

Todo el mundo quiere un Samsung en España. Sí, aún después del escándalo del Samsung Galaxy Note 7 Samsung sigue siendo todo un referente en el panorama móvil pero los móviles que más se venden no son los gama alta, no vamos a engañar a nadie. Mucha gente pensará que Samsung es la que más móviles ha vendido en España desde hace mucho tiempo a raíz de sus gama alta pero esto no es para nada cierto. Hay gente sin conocimientos de Android que cree que Android es de esta empresa y eso es así de triste.

Los móviles que más se venden en España los gama baja y gama media de Samsung (móviles como el Samsung Galaxy J5, Galaxy J3 y Galaxy A5), móviles ofrecidos a través de las operadoras con precios muy buenos. Ahora bien, Huawei es una marca china que ya ha conseguido sobrepasar a Samsung en ventas y aunque estén más o menos pareja la firma china se la ha jugado en menos de un año.

Samsung Galaxy J5

Huawei sobrepasa a Samsung en España

Suponemos que el escándalo del Samsung Galaxy Note 7 ha tenido algo que ver en esta caída de Samsung (en la que ha sido superada por muy poco) pero Huawei sobrepasaría a Samsung igualmente en muy poco tiempo.

Huawei también es otra de esas marcas que se alza como carne de operadora para ofrecer sus móviles, muy decentes, a precios muy buenos. De hecho los móviles más vendidos de Huawei tampoco son sus excelentes gama alta, son el Huawei P8 Lite y el Huawei P9 Lite, versiones descafeinadas de los topes de gama de Huawei que no funcionan nada mal y que llevan el nombre de sus hermanos mayores.

Los móviles más vendidos de Samsung y Huawei son los gama media

Samsung tenía un 40% de la cuota de mercado en nuestro país en 2015 pero en septiembre de 2016 Huawei ya solo cerraba el año con un 0,9% menos de mercado que su principal competidor, Samsung. Ahora, después de dos años, Huawei ha conseguido superar a Samsung en octubre con un 18,9% frente a un 18,8%. Puede parecer que esto no es demasiado pero hay que tener en cuenta que hace dos años Samsung tenía más cuota que ambos juntos.

Las otras marcas que se rifan el pastel en nuestro país son Apple con un 13% de ventas, LG con un 10% de ventas y la marca española bq con un 9% de ventas, una marca que ofrece muy buenos móviles a precios asequibles para el mercado. Con todo lo que esperamos este año creemos que la disputa va a ser preciosa.

Fuente | Kantar

Compartir