Por si no lo sabías, en el año 2013 un famoso hacker taiwanés borró publicaciones de Facebook del mismísimo Mark Zuckerberg. Chang Chi-yuan, también conocido como Shreateh, ahora ha hackeado la web de Apple y comprado 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max por 1 dólar taiwanés, solo 3 céntimos de euro al cambio. De esta forma, quedaron expuestas todas las carencias de seguridad en la tienda oficial de Apple.
Ojo, antes de proceder a realizar el pago por los 502 smartphones el ingeniero taiwanés canceló la transacción. Tal como lo lees, después de hackear la web y recibir la confirmación de compra por los iPhone, Shreateh lo canceló todo. Esto es una manera de advertirle a Apple que su seguridad no es bueno y que si él hubiese querido pudo haber hecho un robo de casi medio millón de euros.
502 iPhone a un precio extremadamente bajo
En el año 2016 este hacker utilizó un bug similar para comprar un iPhone a un precio mucho menor del que aparecía publicado en la tienda. Dos años después, ha hecho lo mismo pero con 500 iPhone 8 y 2 iPhone XS Max. Es necesario recordar que el XS Max cuesta 2518 euros en España, un precio bastante elevado para muchos.
A través de Facebook, el hacker reveló el proceso de compra para dejar expuesta su hazaña. Lo hizo con imágenes, escritos y videos. No hay que ser un experto en tecnología para entender que la jugada hecha por el taiwanés requiere mucho conocimiento, paciencia y habilidad.
Cuando Shreateh borró las publicaciones de Mark Zuckerberg, padre de la red social más grande del mundo, Facebook no lo recompensó por dejar expuestas las vulnerabilidades. Sin embargo, miles de usuarios anónimos reunieron más de 11.000 dólares para recompensar el trabajo del hacker.
Apple aún no ha dicho nada sobre esto que pasó en su web oficial. Siendo realistas muy poco que la empresa de la manzana exprese su agradecimiento a este hacker por dejar claras las fallas de seguridad que tiene la empresa.