Samsung Galaxy S8: Pantalla 2K mejorada, sin jack de audio y con escáner de huellas en la pantalla

presentacion-oficial-galaxy-s8

Cada vez hay más rumores sobre el futuro Samsung Galaxy S8 pero parece que algunos de ellos, filtrados a través de SamMobile, están cobrando fuerza en la red por tratarse de rumores que proceden de una fuente más o menos veraz.

El Samsung Galaxy S8 era el candidato perfecto a recibir una pantalla 4K pero parece que finalmente no será así, la primera filtración habla de su pantalla y es que se afirma que el Galaxy S8 contará con una pantalla 2K que utilizará un panel Super AMOLED de un nuevo material, con una calidad mejorada. Además de eso se habla de la ausencia del jack de audio y del nuevo sensor de huellas óptico, integrado encima de la misma pantalla.

Galaxy S8

Galaxy S8: Todos los detalles que ya conocemos del nuevo Samsung

Hay que hablar paso a paso porque es mucha información para un solo artículo y por eso queremos ir por partes. En primer lugar nos vamos a centrar en la pantalla Super AMOLED que montará el Galaxy S8.

Esta nueva pantalla tendrá una disposición estándar RGB que minimizará el consumo de energía y aumentará la vida útil de la misma. Ahora bien, a diferencia de la pantalla del Galaxy S6 al Galaxy S7 (la cual era muy similar), esta vez se pasará de 7.372.800 píxeles a una nueva matriz con 11.059.200 píxeles. Conservará la resolución 2560 x 1440 píxeles del Galaxy S7 pero será igualmente una pantalla 2K. Esta mejora en la cantidad de píxeles supondrá una mejora real en los entornos de realidad virtual en los que se pueda introducir el móvil como unas nuevas Gear VR de Samsung.

Mejora real en la pantalla, pese a ser 2K aumentará la cantidad de píxeles

Samsung podría haber montado una pantalla 4K en el Galaxy S8, la tecnología la tiene, pero podría haber tomado esta decisión por varios factores: Quizás sea demasiado pronto, demasiado caro o bien se guarden un as en la manga para un futuro dispositivo.

De todas formas Samsung está demostrando, con esta decisión, que su Galaxy S8 no será puro marketing y que ofertará a los usuarios una mejora real y no solo en términos de especificaciones sobre el papel. Tendrá una nueva pantalla 2K pero mejorada de verdad y quizás con mayor calidad que algún panel 4K actual.

Render Galaxy S8

Samsung dejará el botón de inicio, algo que nos cuesta creer

Pese a que esta afirmación nos deja de piedra cada vez se habla más de que el Galaxy S8 podría abandonar el botón de Home ya que la relación entre pantalla / frontal sería muy elevada. El diseño será similar al del Galaxy Note 7 pero este nuevo botón Home podría estar integrado en un nuevos sensor de huellas óptico que estaría montado en el frontal, dentro de la misma pantalla y que funcionará de forma similar al del Xiaomi Mi5s.

Desde luego no nos disgusta este funcionamiento aunque nos cuesta pensar en los botones en pantalla en la interfaz de Samsung, ¿tendrá Samsung un as en la manga para los botones de menú y retroceso? Quizás no tenga botón Home pero tenga igual un pequeño sitio para el funcionamiento del lector de huellas óptico o vaya muy encima de la pantalla, lo que sería cómodo igualmente.

USB 3.1 TypeC Note 5

Sin jack de audio y con USB Type-C

Así mismo también se ha empezado a hablar de la ausencia de la entrada para jack de audio de 3,5 mm en el teléfono. Esto significa que Samsung también se uniría a la guerra de Apple por dejar atrás las conexiones físicas y que se podrían conectar auriculares al teléfono a través del conector USB Type-C, esperamos que esta vez con tecnología USB 3.1, al menos.

Audio de calidad, Harman Kardon

Y por último ya solo nos queda hablar del audio del dispositivo que mejoraría gratamente gracias a la inclusión de una marca que siempre ha fabricado soluciones de sonido realmente potentes y buenas, Harman Kardon.

Harman Kardon es una empresa que muchos amantes del sonido conocerán y que siempre ha estado ligada al audio de alta calidad. Este nuevo Samsung Galaxy S8 contará con un altavoz diseñado en conjunto con esta compañía y además seguro que mejora su DAC Audio con tecnologías de la misma empresa. A diferencia de Huawei y Leica parece que esta vez Samsung sí montaría hardware propio de la compañía Harman Kardon y no solamente diseñaría el altavoz en conjunto tal y como nos comentan en Fone Arena.

El futuro Samsung Galaxy S8 parece que podría ser el primer terminal de la marca en montar unos altavoces estéreo de verdad, seguramente en la parte inferior del dispositivo y sustituyendo el actual lugar para albergar el jack de audio por un segundo altavoz estéreo. Si al final todo tiene su sentido, el jack de audio en la parte superior del dispositivo es un insulto al diseño.

Compartir