El Galaxy Z Flip6 está rompiendo esta regla de los Juegos Olímpicos

El Galaxy Z Flip6 se esta saltando una norma de los Juegos Olimpicos

El nuevo móvil plegable de Samsung está siendo uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que el Samsung Galaxy Z Flip6 está acompañando a los atletas olímpicos desde el día uno de esta histórica cita deportiva.

Por si no lo sabes, Samsung regaló un Galaxy Z Flip6 a todos los atletas olímpicos y miembros del staff de esta competición. Fueron cerca de 17000 móviles plegables de edición especial (Olympic Edition) los entregados por la marca surcoreana para celebrar el inicio de este magno evento.

Y no conforme con acompañar a todos los atletas de París 2024, el Galaxy Z Flip 6 también se está saltando una norma de los Juegos Olímpicos. Se trata de una de las reglas más polémicas y criticadas del mayor evento multideportivo del año.

Las selfies están prohibidas en los Juegos Olímpicos… excepto si la tomas con un Samsung Galaxy Z Flip 6

atletas olimpicos tomandose una selfie con el Galaxy Z Flip 6 Juegos Olimpicos Paris 2024

Los atletas de los Juegos Olímpicos no se pueden hacer una selfie al recibir la medalla. Así es, las directrices oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI) respecto a redes sociales y medios digitales no permiten que los atletas olímpicos se hagan una foto en el podio por diversas reglas que lo prohíben.

Para empezar, hay una norma que detalla que los atletas no pueden grabar un vídeo en el podio al recibir su medalla. Además, otra regla menciona que tampoco pueden tomar y publicar fotos o vídeos dentro de la hora posterior al inicio de su competición. De hecho, no tienen permitido usar su móvil personal durante la competición y la ceremonia de premiación.

Recomendado:  Votar en Eurovision 2024: todo lo que debes saber

¿Por qué está prohibición? Pues estas reglas están destinadas a proteger los intereses de las empresas que poseen los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Samsung ha encontrado un vacío legal en la normativa y la ha usado para explotar una acción publicitaria muy ingeniosa.

atletas olimpicos tomandose una selfie con el Galaxy Z Flip6 Juegos Olimpicos Paris 2024

Y es que, por normativa, el atleta no se puede tomar un «vídeo» en el podio, pero sí una «foto». Lo que realmente le impide hacerse una selfie al recibir la medalla es la regla que no permite usar su móvil personal. Y es aquí donde la marca surcoreana de móviles ha logrado saltarse la regla.

Gracias a ser socio olímpico desde 1998, Samsung tiene el permiso de facilitarle un Galaxy Z Flip6 «prestado» a los atletas olímpicos que se suben al podio para recibir sus medallas. Y, según el protocolo establecido para esta campaña publicitaria, uno de los atletas toma la «Selfie de la Victoria» junto a los otros 2 que complementan el podio.

Pues bien, este Galaxy Z Flip6 «prestado» le pertenece al comité olímpico… ¿Y cómo hacen los atletas para obtener esta histórica fotografía? Pues según el protocolo, estas selfies se suben a la plataforma Athlete365 (que también tiene app para móviles) para que puedan descargarla tanto los atletas como el público en general.

Recomendado:  Cómo encender un Smart TV de Samsung con el móvil
Athlete365
Price: Free
‎Athlete365
Price: Free

De esta manera, la campaña publicitaria del Galaxy Z Flip6 está logrando que por primera vez los atletas olímpicos puedan tener una selfie al subirse al podio para recibir sus medallas. Y aunque no es con su propio móvil, por lo menos podrán tener una selfie de este inolvidable recuerdo.

Y tú… ¿Qué opinas de esta normativa de los Juegos Olímpicos?