¿Cómo conseguir una ventaja de elixir en Clash Royale?

Clash Royale es un juego de estrategia en el que tenemos que saber controlar muy bien el elixir; esa puede ser la diferencia entre una batalla ganada y una perdida. A continuación van algunos trucos que seguro que te vienen muy bien para conseguir una ventaja de elixir.

Clash Royale gasto datos

Recolector de elixir

El recolector de elixir, como su propio nombre indica, es una cartas que utilizamos en Clash Royale para conseguir una ventaja de elixir sobre nuestro rival. En el juego necesitamos 2,8 segundos para conseguir 1 de elixir; durante el último minuto se reduce a la mitad, 1,4 segundos.

Pues bien, con el recolector de elixir tan sólo necesitamos 2,1 para lograr 1 de elixir. Por lo tanto, podemos lanzar cartas más rápido; un punto a tener muy en cuenta, sobre todo si tenemos cartas fuertes en nuestro mazo como los bárbaros o el gigante.

Cartas

Con las cartas, si tenemos un poco de práctica en Clash Royale, es fácil controlar la ventaja de elixir. Por ejemplo, si nuestro rival nos lanza un ejército de esqueletos, lo cuales tienen un coste de 3 de elixir, si tenemos el tronco en nuestro mazo, el cual vale 2 de elixir, podemos lanzarlo, consiguiendo así una ventaja de 1 de elixir.

O, si nuestro rival nos lanza una horda de esbirros (5 de elixir), una de las cartas más habituales en Clash Royale, podemos lanzar unas flechas (3 de elixir). De esta manera, logramos una ventaja de 2 de elixir.

Ataque

Una vez estamos batallando con nuestro rival en Clash Royale, tenemos que tener en cuenta que es más fácil conseguir ventaja de elixir en la defensa que en el ataque. La razón es muy simple: contamos con el apoyo de la torre.

La ventaja de elixir es importante, pero tampoco tenemos que volvernos locos con ella. Si por ejemplo nuestro rival nos lanza un sabueso de lava y nosotros para defender nuestra torre lanzamos un ejército de esqueletos o unos duendes para ganar esa ventaja no nos servirá de nada; en cuanto se encuentren con el sabueso de lava, acabará con ellos y tendremos que lanzar otras unidades.

Otro punto más: tenemos que tener muy en cuenta las torres durante la batalla. Las torres hacen daño y también tienen salud. Así, a veces es mejor que nuestro rival haga algo de daño a una de nuestras torres y conseguir esa ventaja de elixir. Claro que no siempre es fácil saber cuándo hay que hacerlo.

Compartir