La cadena de la misa de WhatsApp ha tenido éxito: estos son los resultados

whatsapp cadena mensajes

Durante la semana pasada, se distribuyó mediante WhatsApp y otras red sociales, un mensaje que rezaba (nunca mejor dicho) que debíamos poner La 2 el domingo a las 12 horas para que no retiren la emisión de la misa semanal, que transcurre justo en ese horario.

IMPORTANTE:el domingo poned la TV-2 a las 12:00,el programa de la Santa Misa,pues van a medir la audiencia (como sabeis quieren dejar de retrasmitirla). Es importante que los TV esten encendidos

Es muy común que la población se mueva en masas cuando recibe un mensaje a través de WhatsApp. Es una cosa muy curiosa, pues aunque parezca un simple mensaje, suele calar entre la gran mayoría de los usuarios de la aplicación de mensajería. No obstante, no es algo exclusivo de la aplicación, pues también en otras plataformas podemos observar el mismo efecto, como por ejemplo en Facebook e incluso en LinkedIn (no tanto en Twitter, que tiene otro target).

La campaña tuvo buenos resultados

Con la intención de pensar en la gente que no puede salir de casa para disfrutar de la misa semanal, este mensaje se distribuyó a lo largo y a lo ancho del país. Fueron tantas las personas que lo compartieron (y que por supuesto llevaron a cabo lo que pone en el mensaje) que al final la emisión de la misa pasó de tener un 2% a un 10%.

La iniciativa de dejar de emitir el programa la comenzó Unidos Podemos en el Parlamento. Y no solo gran parte de la población ha estado en contra, sino que algunas personalidades importantes del país también se han negado y han firmado para que la iniciativa no se lleve a cabo.

Sea como fuere, aquí se demuestra la capacidad que tiene WhatsApp para mover masas por casi cualquier causa. Cualquiera podría pensar que un simple mensaje no es capaz de mover a millones de personas, pero como vemos, no solo no es posible, sino que hay hechos (este mismo) que demuestran que ya ha ocurrido.

Vía | Magnet